Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Awin y affilinet se fusionan en una única entidad

Axel Springer y United Internet fusionarán Awin y affilinet, formando así una única red de afiliación global.

Una vez que la transacción se complete, y siguiendo la aprobación de las autoridades antimonopolio, Axel Springer poseerá el 80% de la compañía, y United Internet el 20%, incorporando así affilinet a Awin. La empresa tendrá su sede central en Berlín y estará liderada por Mark Walters, CEO en Awin.

Antes de esta transacción, Axel Springer se adueñará de las acciones AWIN AG, las cuales posee actualmente Swisscom (47,5%), bajo contrato de opción.

Propiedad de United Internet, affilinet fue lanzada en Alemania en 1997, llegando a operar, a día de hoy, en Austria, Suiza, Benelux, Francia, España y Reino Unido. Con sede central en Munich, y con más de 200 empleados repartidos en ocho localidades, affilinet ha sido reconocida por su trabajo en el canal de performance con numerosos premios, incluyendo ‘Publishers Choice of Network Germany’ y ‘Best Managed Affiliate Programme’.

Esta fusión fortalecerá aún más la posición de Awin como el líder del mercado europeo, permitiendo añadir recursos e inversión adicionales a sus ambiciones internacionales. La adquisición de ShareASale en enero de 2017 ofrece un crecimiento más rápido en el mercado estadounidense, mientras que la reciente asociación con Commission Factory ofrece alcance de clientes en territorios como Australia y Asia-Pacífico (APAC).

Con su nueva plataforma desarrollándose a nivel internacional y la reciente inversión en Influencer Marketing, Awin ampliará el atractivo y el alcance del marketing, ofreciendo soluciones innovadoras y una orientación estratégica a su amplia red de anunciantes y afiliados. Esto creará las condiciones ideales para la Oferta Pública Inicial (OPI).

Andreas Wiele, President Marketing and Classified Ad Models, Axel Springer SE y Ralph Dommermuth, CEO de United Internet, declararon: “Con la fusion de affilinet y Awin construimos una de las redes de afiliación líderes en todo el mundo y, al mismo tiempo, sentamos las bases para la prevista cotización en bolsa.”

Por su parte Mark Walters, CEO de Awin, apuntó: “Este es un momento emocionante para ambas compañías y para la industria. El marketing de afiliación está atrayendo una nueva oleada de afiliados de los medios sociales y tradicionales, lo que está produciendo un crecimiento del canal. Aunando fuerzas con affilinet conseguiremos moldear la industria del futuro para todos nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: