El fraccionamiento de la audiencia entre los distintos dispositivos parece haber ocasionado problemas: mientras el 78,2% de los españoles navega en PC (entre los 16 y 74 años de edad), un elevado 88,3% de los españoles navega en dispositivos mobile (desde los 2 años en adelante).
¿Y cuál es el precio del e-commerce? En España, el ecommerce superó los 24.000 MM de € en 2016. El 74% de los usuarios (entre 16 y 65 años) compra online, invirtiendo 80 euros de pedido medio (cifra que aumenta generalmente según la edad) y la frecuencia de compra es de 2,9 veces/mes. El 38% de los españoles compra vía Smartphone, lo que corresponde a un 9% más respecto a 2016, y el 20% compra vía Tablet, un porcentaje que aumentado un 14% desde el año pasado. Aun así, la gran mayoría sigue confiando en desktop para realizar sus consultas (un 95% respecto a un 38% de los usuarios).
Cross device, la herramienta de Tradelab Programmatic Platform, ofrece la solución a la división de la audiencia entre dispositivos. Estas son algunas de sus ventajas:
- Visualización de la navegación del usuario. Optimización del rendimiento por usuario único.
- Compresión del peso/dispositivo. Medida del impacto en términos de valor de un dispositivo al otro.
- Deduplicación del impacto. Cálculo de la exposición útil en una audiencia cualificada.
- Fin de los silos entre dispositivos para una visibilidad completa de la navegación.
- Control de la presión a través de un targeting por usuario único por dispositivo.
- Dominio del user funnel para una optimización inteligente por cada touch-point.
Existen dos metodologías distintas pero complementarias:
- Método determinista, donde la atribución de la conversión cross device se realiza a través de la identificación del usuario (o usuario mobile) registrado.
- Tasa de matching del 100%
- Reach a día de hoy limitado
- Método probabilista, realizado a través de la unión tecnológica de los dispositivos a través del matching anónimo de los usuarios identificados (ID y cookies).
- Mayor capacidad de targeting y escenarización cross device de la campaña
- Tasa de matching variable según la tecnología utilizada