Pinterest lanza su nueva herramienta de realidad aumentada para probar maquillaje

Pinterest lanza «Probar», su nueva tecnología de Realidad Aumentada que permite probar maquillaje antes de probarlo. Para ello, millones de personas acuden a Pinterest cada mes en busca de productos de belleza que encajen con su estilo y sus gustos. Por ello, la plataforma acaba de lanzar la herramienta Try On (Probar), que gracias a la tecnología Lens permitirá probar diferentes tonos de labiales antes de comprarlos.

La herramienta se basa en la búsqueda mediante cámara de Lens y en los Pines comprables para llevar a la plataforma una nueva experiencia, «probar antes de comprar». Para utilizar la herramienta, tan solo es necesario abrir la cámara Pinterest en la búsqueda, hacer clic en «Probar» para encontrar diferentes tonos, y deslizar hacia arriba para comprar productos de marcas como bareMinerals, Estée Lauder, Sephora, Neutrogena y L’Oreal. El botón «Probar» también aparecerá en productos seleccionados, así como en la búsqueda de términos relacionados.

Puesto que el objetivo de Pinterest es seguir diseñando productos inclusivos, la plataforma ha integrado “Probar” con su función de búsqueda por tono de piel; de esta forma, es posible ver cómo quedan los colores de los distintos labiales en tonos de piel que se parezcan a los de los usuarios que prueben esta opción. La función “Probar” no usa efectos para generar uniformidad artificial de la piel ni altera la imagen para que parezca menos natural (como sí ocurre con otras tecnologías de realidad aumentada). Pinterest aboga por la aceptación personal, es por ello que su realidad aumentada no busca mejorar la realidad, sino ayudar a los usuarios a adquirir sus productos de forma práctica y satisfactoria. 

Con este lanzamiento, Pinterest ha escuchado a aquellos usuarios que demandaban una forma diferente de probar nuevos looks y realizar mejores compras desde dispositivos móviles (lo que supone que no habrá devoluciones).

Pinterest está implementando esta herramienta con las barras de labios pero prevé más lanzamientos de Lens en los próximos meses, ya que su objetivo es facilitar la transición entre la inspiración online y offline. La herramienta “Probar” para barras de labios está actualmente disponible en EE. UU. para iOS y Android y estará disponible a nivel mundial en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.