ECOMMERCETECNOLOGÍA

El 43% de los europeos ha comprado alguna vez online y el 50% lo hará en 2013

0

EurosEl 43% de las personas de los 27 países miembros de la UE ha comprado alguna vez en su vida en una tienda online, según datos de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea.Este porcentaje supone un crecimiento de 3 puntos porcentuales con respecto al 40% que lo hicieron en 2010. Los datos, aunque buenos, se sitúan aún lejos de los consumidores en Estados Unidos, donde un 53% de la población es activo en el e-commerce, según datos de Forrester Research.

¿Pero cuáles son los países del viejo continente donde más se compra online? A la cabeza están los usuarios de Reino Unido y Suecia, donde la penetración es del 71% en ambos casos. Le siguen Alemania (64%) y Francia (53%), respectivamente. No obstante, no dejan de sorprender países que, como Italia, tan sólo el 15% de la población compra online, manteniéndose muy por debajo de la media europea.

¿Y qué compran los consumidores europeos? En el Reino Unido, el 41% de los compradores adquirían artículos textiles, moda y complementos, casi el doble de la media europea (22%; salvo los casos de Alemania – 33% -, Dinamarca y Finlandia – 36% -). Donde Reino Unido se diferencia con respecto a la Europa continental es en la compra en super online. En el país de la plataforma Ocado, un 19% de los británicos ha comprado alguna vez comida en línea, muy por delante del 6% de la media europea.

Una vez más, tres pilares son las claves del éxito del modelo e-commerce: el mayor acceso a banda ancha, la mayor confianza de las propias tiendas y la cada vez mayor y mejor oferta de productos. Según Eurostat, el sector seguirá creciendo hasta alcanzar una penetración en los países miembros de la UE del 50% en 2013, 7 puntos porcentuales más que en 2011.

Según Wijnand Jongen, presidente del recientemente constituido Comité Ejecutivo de Comercio Electrónico de Europa, en declaraciones al portal especializado Internet Retailer, “estas cifras muestran que el e-commerce está en auge en Europa”, aunque, matiza, “todavía queda mucho por hacer para llegar al máximo potencial. Hay enormes oportunidades, pero hay muchas barreras que superar para desarrollar más el e-commerce”. La principal debilidad, apunta, son las diferencias en la legislación, los sistemas de pago y la logística en Europa; precisamente estos son los conceptos en los ha centrado su principal caballo de batalla la asociación.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Google comienza a vender libros en España a través de su store Google Play

Previous article

«Recientemente hemos realizado una ronda de financiación a nivel global de 50 MM€, que nos permitirá seguir creciendo a ritmos altos»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE