La evolución de Pinterest de la mera inspiración a las compras inspiradas ha dado un paso de gigantes con la llegada de una nueva función de lista de compras y expansión de múltiples funciones para compradores y comerciantes. 

Los usuarios han podido guardar los productos desde que la plataforma comenzó, pero buscarlos de nuevo ha provocado que vayan de un tablero de Pinterest a otro para encontrarlos nuevamente. Por esta razón, la lista de compras agrupa automáticamente todos esos artículos anclados en un solo lugar para que sea más fácil buscarlos o redescubrirlos y, por supuesto, comprarlos.

Los usuarios de EE.UU. y Reino Unido también podrán utilizar la función The Goods by Pinterest. Esta opción da acceso exclusivo y muestra productos de edición limitada de marcas de DTC como Outdoor Voices, Brooklinen y Olive & June.

Expansión de las funciones de Pinterest

La expansión de funciones de Pinterest es una continuación de los esfuerzos de la plataforma para mejorar su experiencia de compra. La compañía debutó el año pasado con su programa de comerciante verificado y las características de la pestaña de la tienda. La plataforma también lanzó los Story Pins y más herramientas para creadores para ayudar con el descubrimiento y el análisis. 

Antes de destacar las marcas emergentes de DTC, la compañía también se asoció con compañías establecidas de ropa y cosméticos. Anthropologie presentó su primer catálogo solo digital para su colección AnthroLiving en Pinterest en marzo. Y en enero, Pinterest lanzó su herramienta de prueba de realidad aumentada para productos de sombras de ojos y destacó marcas como Urban Decay, YSL y NYX Cosmetics.

Pinterest posicionó la plataforma como un lugar donde los anunciantes podrán acceder a los clientes. Un estudio de Dynata afirmó que la red social dijo que sus usuarios gastan el doble cada mes que los que no son Pinners y tienen un tamaño de canasta 85% más grande.  Además, según cifras internas, el compromiso de los usuarios de Pinterest con las superficies de compras en su plataforma creció más del 200% el año pasado. 

Queremos ayudar a los usuarios a encontrar los productos adecuados para ellos y estar seguros de que han tomado una decisión sólida entre comerciantes de renombre con una experiencia de compra perfecta. Estamos entusiasmados de que los usuarios de Pinterest en más países ahora puedan pasar de la inspiración a la compra en cualquier lugar de Pinterest, acercándonos un paso más a nuestro objetivo de hacer que cada Pin sea fácil de comprar.

Dan Lurie, director global de productos de compras de Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.