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Pinterest apuesta por una nueva política publicitaria que acepte todos los cuerpos

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Pinterest es el lugar al que la gente va en busca de inspiración. Pretenden ser un hogar para todas las personas, sin importar su tamaño ni su talla. Tienen el objetivo de que los usuarios de Pinterest puedan planificar el verano sin toparse con anuncios para adelgazar, y centrarse así en lo que de verdad importa. Para ello, han actualizado sus políticas publicitarias para prohibir todos los anuncios que contengan texto o imágenes relativos a la pérdida de peso.

Esta postura convierte a Pinterest en la única gran plataforma donde están prohibidos los anuncios para adelgazar. Se trata de una extensión de sus políticas publicitarias, que ya prohíben desde hace tiempo la humillación corporal y los productos y afirmaciones peligrosas relacionadas con la pérdida de peso.


Prohibiciones de actualización de la política publicitaria de Pinterest

  • Textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso. 
  • Testimonios sobre pérdida de peso o productos para adelgazar. 
  • Textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo. 
  • Referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares. 
  • Productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo. 

Todo ello se suma al contenido publicitario que ya estaba prohibido en Pinterest, entre el que se incluye: 

  • Pastillas, suplementos u otros productos para adelgazar o inhibir el apetito. 
  • Imágenes de pérdida de peso del tipo «antes y después». 
  • Procedimientos adelgazantes como la liposucción o la quema de grasa. 
  • Contenidos discriminatorios para con el físico, como textos o imágenes que desacrediten o se burlen de cualquier tipo de cuerpo o apariencia física. 
  • Afirmaciones relativas a resultados cosméticos poco realistas.

Los anuncios que promocionen estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos siempre y cuando no estén enfocados a la pérdida de peso. Este cambio en las políticas de la plataforma se ha elaborado con la orientación y el asesoramiento de la National Eating Disorders Association (NEDA).

La aceptación del cuerpo es la nueva tendencia

En la plataforma, los usuarios de Pinterest están buscando activamente “body neutrality” (una filosofía que se centra en lo que el cuerpo puede hacer y no en el aspecto de éste), y están alcanzando una autoaceptación radical. Los usuarios de Pinterest buscan “frases para una actitud saludable” (las búsquedas se han multiplicado x13), y conceptos como “body neutrality” y “basta de frases discriminatorias” se han multiplicado x5 desde el año pasado. Las búsquedas relacionadas con la aceptación del propio cuerpo se han multiplicado por 7 y otras como “ilustraciones sobre amor propio”, por 63*. 

Los creadores de Pinterest siguen representando temas positivos, como la neutralidad física. La plataforma destacará durante toda la semana Idea Pins de creadores de todo el mundo en la pestaña Hoy, para dar visibilidad a otras formas de relacionarse con el propio cuerpo.

La National Eating Disorders Association (NEDA) celebra que Pinterest se posicione y se convierta así en la primera plataforma en prohibir todos los anuncios que contengan texto e imágenes relacionados con la pérdida de peso. En NEDA creemos que este paso tan necesario responde a la necesidad de priorizar la salud mental y el bienestar de los usuarios de Pinterest, sobre todo de aquellos que sufren el impacto de la cultura de la dieta, la discriminación física y los trastornos de la conducta alimentaria. Esperamos que esta política global anime a otras organizaciones y compañías a reflexionar acerca de los mensajes publicitarios potencialmente peligrosos y a instaurar a su vez políticas para operar un cambio significativo.

Elizabeth Thompson, CEO en funciones de la National Eating Disorders Association. 


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