Percentil prevé alcanzar los 10 M€ de facturación durante 2016

El pasado 2015, el grupo Percentil movió cerca de 600.000 prendas, alcanzando una facturación cercana a los 4 millones de euros (incluyendo las operaciones de su filial Kirondo en Alemania), cifra que prevén multiplicar en 2016 de forma exponencial gracias a la reciente ronda de financiación de 3,2 millones de euros firmada con Seaya Ventures.

«Este año queremos consolidarnos en la categoría de prendas para mujer en todos los países en los que operamos. Actualmente nos movemos en un 30% de ventas de ropa para mujer, 70% de ventas en ropa infantil». Las previsiones de la compañía apuntan a alcanzar en 2016 una facturación cercana a los 10 millones de euros, moviendo cerca de 1,8 millones de prendas, apunta Luis  Ongil. 

Integración de marcas en una sola

El pasado marzo de 2015, la española Percentil compraba el ecommerce alemán Kirondo, especializado también en la venta de ropa de segunda mano para los más pequeños. Esta operación posiciona a la empresa española a la cabeza en Europa en su categoría. 

Tras la adquisición y durante los últimos 6 meses, Percentil ha llevado a cabo la integración tecnológica del centro logístico de Alemania con el de España, produciéndose sinergia entre ambos.  El siguiente paso, destaca Luis Ongil, CEO y co-fundador de Percentil, «será integrar ambas marcas en una sola para operar en toda Europa y aprovechar esas sinergia».

Entre otros planes, Percentil también prevé abrir un hub logístico en UK para atacar nuevos mercados, algo que está en la hoja de ruta, pero aún sin fecha definida y que llegaría en 2017. Igualmente, desde el hub que sirve los países de Alemania y Austria, Luis Ongil avanza que también buscarán de servir la apertura de un nuevo mercado próximo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.