El pasado 2015, el grupo Percentil movió cerca de 600.000 prendas, alcanzando una facturación cercana a los 4 millones de euros (incluyendo las operaciones de su filial Kirondo en Alemania), cifra que prevén multiplicar en 2016 de forma exponencial gracias a la reciente ronda de financiación de 3,2 millones de euros firmada con Seaya Ventures.
«Este año queremos consolidarnos en la categoría de prendas para mujer en todos los países en los que operamos. Actualmente nos movemos en un 30% de ventas de ropa para mujer, 70% de ventas en ropa infantil». Las previsiones de la compañía apuntan a alcanzar en 2016 una facturación cercana a los 10 millones de euros, moviendo cerca de 1,8 millones de prendas, apunta Luis Ongil.
Integración de marcas en una sola
El pasado marzo de 2015, la española Percentil compraba el ecommerce alemán Kirondo, especializado también en la venta de ropa de segunda mano para los más pequeños. Esta operación posiciona a la empresa española a la cabeza en Europa en su categoría.
Tras la adquisición y durante los últimos 6 meses, Percentil ha llevado a cabo la integración tecnológica del centro logístico de Alemania con el de España, produciéndose sinergia entre ambos. El siguiente paso, destaca Luis Ongil, CEO y co-fundador de Percentil, «será integrar ambas marcas en una sola para operar en toda Europa y aprovechar esas sinergia».
Entre otros planes, Percentil también prevé abrir un hub logístico en UK para atacar nuevos mercados, algo que está en la hoja de ruta, pero aún sin fecha definida y que llegaría en 2017. Igualmente, desde el hub que sirve los países de Alemania y Austria, Luis Ongil avanza que también buscarán de servir la apertura de un nuevo mercado próximo.