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Pequeña Moma renueva imagen y web para seguir evolucionando

En 2013 la primera tienda de Pequeña Moma subía la persiana en Cartagena. Casi ocho años después cuenta con más de una decena de puntos de venta por todo el país y se ha hecho un hueco entre las marcas de moda españolas. Su fuerte es el mundo físico pero el pasado año decidieron que había llegado el momento de centrar sus esfuerzos en lo online:

Era algo que ya teníamos en mente pero fue cuando llegó la pandemia y nos encontramos con todos los puntos de venta cerrados cuando nos dimos cuenta que teníamos que ponernos manos a la obra.

Paloma Jáudenes, cofundadora y CEO.

Desde el pasado mes de noviembre se ha estado trabajando en la nueva web. Toda la estructura y diseño está centrada en poder ofrecer una experiencia de compra óptima a los usuarios. Además, se ha querido hacer protagonistas a las propias trabajadoras de Pequeña Moma, que son las que aparecen como modelos en las fichas de producto.

Según Jáudenes, “gracias a esto logramos un doble objetivo: por un lado la implicación máxima del equipo y que se sientan parte importante del proyecto (que lo son) y, por otro, mostrar cómo quedan nuestras prendas en personas reales, algo cada vez más valorado por los clientes”.

Además, entre las mejoras, se encuentran también la introducción de métodos de pago como Bizum, que ha aumentado su popularidad en el último año, y la continuidad de Aplázame, un sistema para pagar a plazos. Estos se suman al pago por tarjeta, el contra reembolso y transferencia bancaria. “Queremos ponérselo fácil al cliente, no solo a la hora de navegar por la web sino también que pueda elegir el método de pago con el que se sienta más cómodos”.

Cambios en el centro logístico

De forma paralela se ha trabajado de manera intensa para poder asumir el aumento de pedidos previsto con el lanzamiento de la nueva web. “Todo el almacén ha experimentado un profundo cambio, tanto a nivel distribución, como en lo que se refiere a la organización, con la implementación de un ERP para toda la gestión comercial y de stock” explica Luis Murcia, consejero delegado de Pequeña Moma, “durante meses hemos trabajado en la profesionalización de la empresa, en la optimización de procesos y el aumento de productividad. Gracias a los cambios estamos preparados para asumir picos de más de mil pedidos diarios, garantizando y cuidando la experiencia de compra de los usuarios”.

Además, en la sede se ha instalado un estudio fotográfico para poder ser ágiles a la hora de poner a la venta los artículos en la web. “Nuestra colección está viva, recibimos nuevos productos continuamente y no podemos esperar mucho tiempo para tener las fotografías y poder ponerlos a la venta”.

Renovación de imagen

La web no ha sido el único cambio. Aprovechando el momento de renovación se ha optado también por evolucionar la imagen de marca. Aunque con la misma esencia, respetando el símbolo y el tono, la popular raspa de Pequeña Moma ha sido sustituida por otra con un diseño más fresco y amable. 

“Tras casi ocho años, era el momento de que la marca madurara. Aunque seguiremos manteniendo la raspa clásica en algunas prendas y, sobre todo, en las piezas de bisutería que tanto triunfan y gustan a nuestras clientas”, mantiene Paloma Jáudenes.

Con todos estos cambios la marca espera poder experimentar un crecimiento del 50% con respecto a su facturación global y multiplicar por tres las ventas online.

Como promoción de lanzamiento hasta el próximo día 25 de marzo, utilizando el cupón NUEVAMOMA, se aplicará un 10% de descuento en todas las compras online. Además, de forma mensual se va a realizar un sorteo de 50€ para comprar en la web entre todos aquellos que publiquen una foto en redes sociales con sus prendas de Pequeña Moma utilizando el hashtag #SoyDePequeñaMoma. Esas fotografías podrán ser seleccionadas para ser publicadas en la home de la web.

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