La compañía de electrónica está experimentando un crecimiento sustancial en su mercado. En el último ejercicio fiscal de MediaMarkt, las ventas de terceros se duplicaron con creces hasta los 137 millones de euros. En los próximos tres años, se espera que el volumen de comercio exterior alcance los 750 millones de euros.
Esta información surge de la publicación por parte de Ceconomy de sus cifras del ejercicio 2022/2023. El propietario de MediaMarkt y Saturn experimentó un aumento significativo de sus ingresos, un 4,7% hasta los 22.200 millones de euros.
Menos recetas en línea
El crecimiento se atribuye a las ventas en tiendas físicas de electrónica, que registraron un aumento significativo tras la crisis del COVID-19. Sin embargo, los ingresos en línea cayeron por debajo de los 5 mil millones de euros, superados en el año fiscal anterior. La proporción de ingresos en línea disminuyó del 25% al 23% en un año.
Ceconomy espera que la proporción de ingresos en línea vuelva a crecer en los próximos años, alcanzando aproximadamente el 30% en el año fiscal 2025/2026. El mercado MediaMarkt juega un papel crucial en las expectativas de crecimiento.
Vendedores externos
Después de varias fases experimentales, MediaMarkt abrió sus puertas a vendedores externos en su mercado local y principal, Alemania, hace unos dos años, seguido de Austria y España.
Si bien las ventas en el mercado ascendieron a 65 millones de euros en el año fiscal 2021-2022, alcanzaron otros 72 millones de euros en el año fiscal recientemente concluido, un aumento del 111%. Las ventas de terceros de MediaMarkt han alcanzado los 137 millones de euros y se espera que este valor se multiplique varias veces en los próximos tres años.