Pedro García, nuevo General Manager de Trainline en Europa

Trainline es la plataforma independiente de reservas de viajes de tren y autobús. Recientemente ha anunciado el nombramiento de Pedro García como nuevo General Manager de Trainline en Europa. En este nuevo cargo, García liderará el crecimiento y la expansión de la compañía en mercados clave como Francia e Italia, además de España. Surge en un momento en el que la liberalización ferroviaria en Europa sigue avanzando y transformando la movilidad en el continente.

Pedro García se incorporó a Trainline en 2023 como Country Manager en España. Supervisó desarrollos clave en la misión de Trainline de llevar los beneficios de la liberalización a sus clientes a través de la innovación tecnológica. Esto hizo crecer en última instancia el uso del ferrocarril en España. Desde 2021 Trainline ha vendido más de 11 millones de billetes en España, y un reciente estudio reveló que el 18% de los billetes vendidos por la plataforma en España son incrementales. Es decir, son viajes que no se habrían realizado si Trainline no existiera. 

Durante su etapa en España, Pedro García ha liderado equipos para incorporar todas las capacidades de los tres operadores ferroviarios de alta velocidad que prestan servicio en nuestro país. Además, recientemente, la integración de los servicios de Cercanías y Rodalies de Cataluña, han convertido a Trainline en la primera plataforma que permite a los usuarios combinar billetes de alta velocidad y trenes de proximidad en un mismo lugar y a través de una única compra.

La ampliación de las funciones de García llega en un momento crucial para el sector ferroviario europeo. Un momento en el que la liberalización abre nuevas oportunidades tanto para los pasajeros como para los operadores. En España, la competencia entre operadores ha reducido significativamente las tarifas en rutas clave, como Madrid-Barcelona, donde los precios han bajado hasta un 58% desde la apertura del mercado. Del mismo modo, Italia ha sido un referente de la liberalización. Esto es porque la competencia ha permitido reducir las tarifas un 40% y duplicar el número de pasajeros en rutas importantes como Milán-Roma.

Es un honor asumir este nuevo reto en Trainline en un momento clave para el transporte ferroviario en Europa. La liberalización, al igual que está ocurriendo en España, está transformando la movilidad en el continente. Me entusiasma poder prestar mi apoyo en nuestra misión de seguir haciendo más accesibles los viajes en tren. Ofrecer a los usuarios una experiencia cada vez más sencilla, personalizada y conectada. En definitiva, esto atrae a más personas al tren. Es algo fantástico para el sector y ayuda al conjunto de Europa a alcanzar los objetivos establecidos en materia de sostenibilidad”, ha comentado Pedro García, General Manager de Trainline en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: