Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 tendencias en posicionamiento SEO para este 2017

Estar al día con las tendencias del posicionamiento web SEO este 2017 será la clave para hacer crecer un negocio en Internet.  El mundo del SEO observó muchos cambios durante el 2016. Desde el aumento de la confianza de Google en la inteligencia artificial hasta la llegada de la tan esperada actualización de Google Penguin. Este 2017 no será la diferencia, se espera un año plagado de novedades. 

Desde la Empresa de Posicionamiento Web en Posicionamiento web Systems S.L. entienden que, en el SEO, las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Estas son algunas de las tendencias del momento para ellos;

1. El SEO local cada vez más importante
Las búsquedas locales son más importantes con el pasar de los años. Posicionar una web para el SEO local asegurará que ésta salga en dos partes de los resultados de búsquedas, en el pack del mapa y en los resultados orgánicos.

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta? Primero, construir una mejor reputación online. Segundo conseguir reseñas positivas para el negocio. Se estima que un 50 % de las búsquedas locales terminan en visitas a la tienda física el mismo día, por lo que es básica la presencia online.

El SEO local tiene relación con las búsquedas por voz. Toma en cuenta las frases semánticas y naturales.

2. Marcado de datos estructurados
El marcado de datos estructurados, en los que se incluye el schema.org, Dublín Core y Open Graph es un tema que dará que hablar este 2017 en el SEO. SchemaMarkup es un tipo de código (vocabulario semántico) añadido a un sitio, que permite a los motores de búsqueda entender el sitio, lo que después asegura lo que se muestra en el SERPS.

Se recomienda marcar la NAP (Nombre, dirección y Teléfono, por sus siglas en inglés) con Schema. También es ideal que se use un marcado de categoría específico de schema.org para cada nicho específico. El schema ayuda al SEO porque asegura que tu sitio pueda ser fácilmente interpretado por Rank Brain.

Por su parte, Dublin Core es una iniciativa para crear un catálogo o librería digital para la web. Está hecho de 15 elementos de metadata que ofrecen un catálogo expandido de información y documentación mejorada para programas de motores de búsqueda.

3. AMP (Páginas Móviles Aceleradas)
AMP es muy importante para el SEO este 2017. Es uno de los grandes proyectos de Google lanzados en 2016. La meta es proveer una mejor experiencia para los usuarios móviles. Su implementación ha llevado a que más webmasters, como los de diseño web Salamanca, se preocupen por los tiempos de carga en dispositivos móviles.

Google usa una versión básica HTML y CSS de un sitio, así como los datos en el caché, para que una web cargue 30 veces más rápido y use 8 veces menos data que las versiones que no usan AMP.

Los sitios que implementan AMP se están viendo favorecidos al salir por encima de todos los resultados de búsquedas en Google en un carrusel.

4. HTTPS Protocolo de seguridad
El protocolo seguro HTTPS para la trasferencia de datos ahora es uno de los factores del ranking de Google, aunque no es uno de los más influyentes, es importante tomarlo en cuenta.

Al tener la web en HTTPS se dará más confianza a los clientes, especialmente si se tiene una tienda online, y también le dirá a Google que se está tomando en cuenta la seguridad. Ahora, es más importante porque Chrome marcará como inseguros sitios sin HTTPS.

5. Corrección de errores HTML
En Google SearchConsole antiguo Google Webmaster Tools, en el menú Apariencia en el buscador, hay un enlace a un reporte Mejoras HTML que se debe considerar llevar a cabo. Este reporte de Google muestra “incidencias que se han producido cuando Google ha rastreado o indexado tu sitio web”.

Google indica en este informe errores del título, errores de las meta descripciones y contenido no indexable.

La idea es optimizar estos aspectos para mejorar la experiencia de los usuarios que visitan la web. Además, se podría conseguir más tráfico web, ya que con una buena descripción y un buen title se captará más la atención de los usuarios en los resultados de búsqueda.

6. LSI: Indexación Latente Semántica
Se trata de un método matemático que permite determinar la relación entre términos y conceptos dentro de un contenido. El contenido de todas las páginas dentro de una web es rastreado por las arañas de los motores de búsqueda, y las palabras y frases son relacionadas e identificadas.

LSI busca sinónimos relacionados con el título y encabezados de una página. La idea es usar sinónimos y términos relacionados con la palabra clave principal, tener “palabras clave secundarias”.

El contenido debe tener estos sinónimos para de alguna manera convencer a los motores de búsqueda que se es experto en un tema específico. El consejo es usar LSI, evitar keyword stuffing y mostrar contenido de calidad.

7. Link baiting: Cebo de enlaces
El link baiting es una técnica que forma parte del link building. Y que este 2017 debe ser parte de cualquier estrategia SEO. Se trata del contenido de un sitio, que otros sitios enlazan solo porque quieren, sin que se les pida. Puede ser un post que no pierde vigencia, un e-book, que es de mucha ayuda, o un vídeo viral. El contenido que se enlaza puede ser muy distinto.

¿Cómo conseguir link bait? Creando contenido de calidad, escribir sobre algo noticioso, contenido que no pierde vigencia, imágenes, infografías, quizzes, juegos, e-books, whitepapers, vídeos, entre otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: