Diez gigantes controlan una cuarta parte del mercado online español. Cómo no, Amazon es el operador online que más ingresa en el mercado español, seguido de Vueling y Ryanair.
En el último año, el gigante estadounidense pilotado por Jeff Bezos facturó un 11,15% del volumen de negocio del comercio electrónico en España, lo que representa un 32% más que el año pasado, según cifras de Melchor de Palau, e-commerce BD & Product Director de Comercia Global Payments.
En segundo lugar, la aerolínea Vueling copa el 2,45% de la facturación, seguida por Ryanair que se hace con el 1,82%.
Cabe destacar que solo un player puro del mundo de la moda, Inditex, se cuela en el ranking del TOP 10:
- Amazon 11,15%
- Vueling 2,45%
- Ryanair 1,82%
- Bet365 1,60%
- Renfe 1,60%
- Iberia 1,27%
- Aliexpress 1,26%
- Airbnb 1,19%
- Edreams 1,08%
- Inditex 1,04%
El experto señaló que la baza que tiene el online frente al offline es la imnediatez: “Una de las grandes diferencias entre el offline y el online es la inmediatez. En la tienda física sales con las zapatillas puestas. Es la gran baza del comercio físico”.
Así, el ponente explicó también que una de las claves para por «ir probando cosas y adaptarse a las necesidades del mercado. La gente que tiene pasión se atreve a probar”.