COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

PcComponentes entra en Newe, startup de software de alquiler de productos

0

PcComponentes anuncia su entrada en el accionariado de NEWE, la startup de software de alquiler de productos afincada en Valencia, acelerada por Lanzadera y finalista de la IV Edición del programa PcComponentes Startup Booster.

Esta participación surge del compromiso que la compañía tiene por continuar siendo uno de los principales catalizadores del ecosistema de startups en nuestro país, apoyando aquellos proyectos capaces de aportar valor al consumidor final y ayudar a seguir construyendo el futuro del e-commerce. Esta inversión se ha realizado a través Aurorial (vehículo de inversión de PcComponentes), junto a Draper B1, Unitatea y otros inversores privados.

Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, comenta: “Nuestro país cuenta con un gran potencial emprendedor y un ecosistema startup formado por empresas capaces de aportar un gran valor a la sociedad a través de la innovación. Este es el caso de NEWE, que, con su solución tecnológica, permiten a los ecommerce ofrecer el servicio de pago por uso para poder adaptarse a las necesidades de los consumidores actuales. Desde PcComponentes estamos convencidos de que esta solución aporta un gran valor añadido en el sector del retail y queremos ser un apoyo para su crecimiento”.

¿Qué hace exactamente NEWE?

NEWE (conocida antes como Chothify) ofrece una solución tecnológica y operativa B2B de alquiler o pago por uso. Su propuesta se basa en un servicio integral (end-to-end) formado por un software de gestión de alquiler y la automatización de las operaciones, lo que permite a los retailers abrir una nueva vía para rentabilizar sus productos, al obtener una fuente de ingresos paralela a la venta, y ofreciendo al mismo tiempo nuevas experiencias que dan respuesta a las necesidades de los usuarios. La solución se ha desarrollado para poder ser aplicada a cualquier sector que disponga de productos con potencial para ser alquilados, y ya está presente en verticales como la tecnología y electrónica, el deporte, la moda o la puericultura.

“La oportunidad de poder contar con uno de los líderes de la electrónica de consumo en España como socio estratégico nos ayudará a consolidar nuestra estrategia corporativa con la que buscamos ayudar a retailers a través de la innovación”,afirma Pablo Candau, CEO de NEWE. Y añade: “La pandemia ha confirmado lo importante que es para las empresas adaptar su estrategia a los cambios constantes del entorno. En NEWE sabemos que aquellos vendedores que se sumen al pago por uso tendrán una ventaja competitiva frente a su competencia”.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La importancia de la Inteligencia Artificial y su relación con los precios

    Previous article

    Consejos y tendencias para Black Friday 2021 – Guía gratuita

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.