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PcComponentes: 36,3 millones de euros en ventas durante su Black Week

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PcComponentes ha vuelto a romper sus propios registros durante su pasado Black Friday (en el caso de la compañía murciana, Black Week), en el cual logró un incremento del 50% en sus cifras de facturación y pedidos respecto al mismo periodo del año pasado.

En concreto, en esta edición del Black Friday, la compañía ha alcanzado cifras excepcionales, como reflejan las 146.000 órdenes de compra y más de 310.000 artículos vendidos frente a los 100.000 pedidos registrados en 2017. El domingo 18, cuando se abrieron las ventas, se efectuaron en el intervalo de las primeras dos horas –de 22:00 a 00:00 horas– un pedido por segundo, resultado que solo se consiguió durante una hora el año pasado.

Según los datos facilitados porPcComponentes, los portátiles fueron la categoría preferida de los usuarios, seguida de componentes (tarjetas gráficas, procesadores y discos duros) y periféricos (monitores, sillas y teclados). Dentro de esta selección destacan las ventas de PcCom y ordenadores a la carta: se pidieron un total de 4.000 ordenadores, lo que ha supuesto un crecimiento de la demanda del 170% respecto a una semana estándar — con una media de 1.500 equipos—.

Además, PcComponentes registró estadísticas espectaculares de tráfico durante toda la campaña, de domingo 19 alas 22,00 a lunes 26. La web alcanzó los 8 millones de visitas, un 25% más que el año pasado —6,2 millones—. La noche del domingo 19 fue la que más circulación consiguió con un pico que llegó a los 36.500 visitantes al mismo tiempo. Destaca también el incremento de sesiones desde el móvil, con un crecimiento del 50% con respecto a 2017, así como los pedidos efectuados desde ese tipo de dispositivos, con un aumento del 95%.

Y también en las Redes Sociales

El e-commerce también batió récords en redes sociales. El propio Black Friday —viernes 23—obtuvo el nivel más alto de interacciones de la historia de la marca, con 208.000. Durante la campaña, también consiguió ser Trending Topic nacional en 12 ocasiones, además de registrar 440.000 tweets con hashtag propuestos por PcComponentes. En esas semanas lograron más de 1.100.000 de interacciones en Twitter y un engagementdel 3%, junto a un aumento de la comunidad en redes sociales de 90.000seguidores. En total, se generaron más de 40 millones de impresionesorgánicas en redes sociales durante esta edición.

La receta del éxito de la compañía para este Viernes Negro ha estado formada por una estudiada diversidad de ingredientes, desde el esfuerzo por mantener la confianza de sus usuarios hasta una estrategia de visibilidad mediática basada en la constancia y dedicación de cada uno de sus departamentos. Por ello han logrado posicionarse como el comercio electrónico con mayor visibilidad orgánica en Google, por delante de Amazon e incluso de Wikipedia al introducir “Black Friday” en el buscador.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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