La pandemia del COVID-19 ha comportado nuevos e inesperados hábitos de consumo y cada vez más españoles optan por comprar en Internet. Siendo conscientes de las necesidades propiciadas por la nueva situación, la plataforma de pagos digitales PayPal y la app digital Glovo unen fuerzas para ofrecer a los usuarios de nuestro país compras más sencillas, rápidas y seguras.
Sin duda, un entorno cada vez más digitalizado añade nuevos retos. De hecho, según un estudio de Ipsos para PayPal, un 70% de los consumidores afirma que el mayor problema al que se enfrentó durante el confinamiento fue la demora en las entregas.
No obstante, el 63% apunta al reparto a domicilio como la principal ventaja de adquirir productos en la web. Alianzas como la de PayPal y Glovo, ayudan a sus usuarios a la adaptación al nuevo contexto. Para ambas compañías la rapidez y la seguridad son cruciales, por ejemplo, Glovo permite enviar y recibir cualquier producto dentro de una misma ciudad en menos de 1 hora.
Actualmente los pagos a través de PayPal en la app de Glovo están disponibles en España para algunos usuarios, y paulatinamente se irá habilitando hasta llegar a su totalidad en las próximas semanas. La app de reparto opera en las áreas urbanas de más de 70 ciudades en España, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.