PayPal ha lanzado oficialmente su división publicitaria, PayPal Ads, que ofrecerá a los anunciantes acceso a datos transaccionales de sus más de 400 millones de usuarios. De momento, esta nueva oferta publicitaria estará disponible en Estados Unidos, aunque la compañía tiene planes de expandirla a Reino Unido y Alemania.
La unidad está encabezada por Mark Grether, un veterano en el sector publicitario, quien antes impulsó los negocios de anuncios en gigantes como Uber y Amazon. Entre los servicios anunciados destacan la capacidad de alcanzar a los consumidores en todo el proceso de compra, insights cross-vendedor, análisis de cuota de mercado y oportunidades de optimización en múltiples puntos de contacto, además de atribución del tipo ‘closed-loop’.
La estrategia de PayPal Ads se centra en aprovechar la enorme cantidad de información que la firma recopila de sus 400 millones de usuarios activos. «La cantidad de datos que tenemos a nuestra disposición sobre las transacciones es increíble, mucho más de lo que cualquier minorista puede ofrecer«, dijo Grether en una entrevista con AdWeek. Y es que, a diferencia de los comercios tradicionales, la plataforma de pagos tiene una visión mucho más amplia de los hábitos de compra de los consumidores, abarcando varias tiendas y plataformas.
El lanzamiento formal de PayPal Ads sigue a meses de pruebas iniciales con una función publicitaria dentro de la aplicación de PayPal, llamada «Ofertas avanzadas», la cual permite a los anunciantes ofrecer promociones como reembolsos en efectivo y descuentos. Ahora, la empresa ha ampliado esa oferta para incluir anuncios gráficos en sus propias plataformas, como la aplicación de PayPal, Venmo y Honey, una herramienta que ayuda a los consumidores a encontrar cupones y cashback.
Expansión hacia nuevos formatos y plataformas
PayPal no solo se limitará a mostrar anuncios en sus propias plataformas. Según Grether, la compañía planea expandir su oferta publicitaria, incluyendo anuncios de video el próximo año 2025 y una plataforma de autoservicio para que las marcas gestionen sus propias campañas.
De igual modo, buscará vender espacios publicitarios en los sitios web de los minoristas que usan su tecnología para procesar pagos. Esto permitirá que los anunciantes lleguen a un gran número de consumidores que ya están comprando online en varios comercios.
Además, PayPal Ads también busca ayudar a las marcas que distribuyen productos en varios minoristas a aumentar su cuota de mercado en puntos de venta específicos. Para lograrlo, la compañía ofrecerá asesoría sobre dónde invertir el dinero publicitario de manera más eficiente y a qué audiencias dirigirse.
El pasado mayo, PayPal ya anticipó el lanzamiento de su nueva división publicitaria y comunicó Mark Grether como vicepresidente sénior y gerente general de anuncios de PayPal; y John Anderson, como vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de Consumidores. Ambos reportarán a Diego Scotti, vicepresidente ejecutivo, gerente general del Grupo de Consumo y Marketing y Comunicaciones Globales.