MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El 67,1% de los españoles es usuario de Internet y el 20% ya se conecta a través de su móvil

0

mcNadie pone en duda la revolución que ha supuesto Internet en todos los ámbitos. La sociedad española ha adquirido nuevos hábitos de comunicación, información y consumo que cada vez están más arraigados con la aparición de nuevos formatos como los smartphones y las tablets. Prueba de ello, son los más de 31 millones de usuarios de Internet que cuenta nuestro país, de los cuales 9 millones acceden a la red a través de su Smartphone según la Fundación Telefónica. 

España está a la cabeza de Europa en conexión a Internet a través de dispositivos móviles y se ha configurado como uno de los países que cuenta con mayor número de aficionados al comercio electrónico. Las nuevas tecnologías han calado profundamente en la población, lo que demuestra que las personas están dispuestas a adaptarse a los nuevos tiempos con el fin de mejorar su calidad de vida.

El comercio electrónico en España ha crecido un 23,1% durante el último año. La empresas que han decidido apostar por ello han visto incrementos importantes en sus ingresos y en retorno de la inversión en un breve periodo de tiempo. CiudadMarket, red social del comercio y del consumo referente en España, afirma que “la inversión en nuevas tecnologías permite establecer una diferenciación de la competencia y la posibilidad de crecer rápidamente a corto plazo”

los principales focos de inversión

CiudadMarket manifiesta que el mayor presupuesto dirigido a la tecnología se empleará en el entorno web, las redes sociales y el desarrollo o modernización de aplicaciones móviles. Los dos últimos parecen ser los más innovadores y prometedores, ya que se trata de canales de marketing que propician la comunicación e interacción de los comercios con sus públicos objetivos.

Frente a estas nuevas oportunidades y, a la vez, necesidades del mercado, a las empresas no queda otra que intentar estar al paso bien sea a través de la contratación de un experto en Marketing Digital o bien de los servicios de agencias externas y de portales influyentes. Si el comercio no se plantea un plan de desarrollo tecnológico para alcanzar el mismo nivel del consumidor no será capaz de entenderlo ni de ofrecerle productos y servicios satisfactorios.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Juan Merodio: «En España las ventas online han crecido un 42% con respecto a 2010»

Previous article

Stéphane Treppoz, CEO de Sarenza: «Todo consiste en la diferenciación, en ofrecer las mejores marcas, la mejor selección de productos y el mejor servicio»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.