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PayPal y CaixaBank colaboran para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas

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PayPal y CaixaBank anunciaron ayer una colaboración para ayudar a las empresas, particularmente las PYMES, a operar en el comercio electrónico con más eficacia. En un momento en el que el e-commerce está en pleno auge en España, creciendo un 23,4% durante el segundo trimestre de 2017 hasta los 7.300 millones de euros, esta alianza entre dos líderes en el sector de la banca online y tradicional refuerza el compromiso de la industria por dar soluciones integradas a las empresas para optimizar así su experiencia de pagos.

El acuerdo permite que PayPal aparezca como un método de pago disponible para las ventas en Internet de los comercios clientes de CaixaBank. Así pues, las empresas que escojan PayPal para hacer y recibir pagos podrán obtener beneficios adicionales y aprovechar todas las ventajas que este sistema ofrece, como el anonimato de los datos financieros o de la facilidad y la gestión de los pagos.

Según Raimundo Sala, Director General de PayPal en España y Portugal, “el comercio electrónico ha abierto grandes oportunidades para las pequeñas empresas de todo el mundo. Nuestra colaboración con CaixaBank trata de ayudar a las empresas a aprovechar esas oportunidades. En este sentido, trabajaremos juntos para ayudar a las pequeñas empresas a dar el salto al comercio electrónico y abrirles el camino hacia nuevos mercados con un método de pago seguro, rápido y simple integrado con su banco tradicional”.

En los últimos 24 meses, PayPal ha anunciado varios acuerdos de colaboración con otras empresas tecnológicas, bancos e instituciones financieras para ofrecer diferentes opciones y flexibilidad a sus usuarios. PayPal ya está aceptado por la mayor parte de las grandes empresas españolas e internacionales en todos los verticales, desde moda o viajes hasta el sector electrónico o grandes supermercados, entre otros.

Para CaixaBank, esta alianza supone un paso más en su apuesta para ayudar a los comercios a incrementar sus ventas por Internet. Con esta finalidad, la entidad lanzó la pasarela de pago Addon Payments, que reúne servicios que pueden ayudar a los comercios a dinamizar las ventas online y a incrementar los clientes internacionales.

Además, CaixaBank lanzó junto con otras empresas líderes del comercio electrónico la plataforma Mi Comercio Online, que permite a los pequeños comercios digitalizar su negocio en pocos días y de forma efectiva.


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Álvaro Gutiérrez

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