ECOMMERCETECNOLOGÍA

PayPal estrena su primera campaña de publicidad en televisión

0

PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, quiere que los consumidores españoles aprovechen al máximo todas las opciones que ofrece el comercio electrónico y el pago móvil. Con este objetivo, la compañía ha ideado su primera campaña de publicidad que se emitirá en televisión y a través de la cual trata de mostrar cómo el comercio online facilita la vida, permite adquirir productos originales al mejor precio y ofrece al comprador todas las ventajas de un establecimiento tradicional al facilitar las devoluciones. A partir de hoy, la campaña se podrá ver en las principales cadenas de televisión de España, Francia e Italia. 

Tras diez años en el mercado español, la compañía goza de un elevado conocimiento de marca, especialmente entre el sector corporativo, donde la gran mayoría de los negocios online más reconocidos utilizan PayPal como método de pago. La compañía ha decidido ir un paso más allá y emplear esta campaña de televisión para reforzar su presencia en el área de consumo, comunicando la amplia oferta de beneficios disponibles al pagar con PayPal.


Como explica Paco Moreno, director de comunicación de PayPal España y Portugal, “con esta campaña animamos a nuestros usuarios a que paguen más con PayPal e invitamos a nuevos consumidores a que lo utilicen. Además, gracias a este anuncio nos acercaremos al consumidor y le mostraremos lo que pueden esperar de nosotros; comodidad, seguridad y rapidez a la hora de realizar sus pagos online”.

Situando al consumidor en el centro de la acción, PayPal plantea situaciones cotidianas en las que la compra online es el hilo conductor de la historia. En ellas la compañía ha querido destacar los beneficios de utilizar PayPal como método de pago online; la seguridad al pagar online; las facilidades que supone contar con un programa de reembolso de gastos en caso de devolución; o los beneficios de un programa de protección del comprador en caso de no recibir el producto o sea distinto a lo descrito. 

PayPal ha querido mostrar situaciones muy concretas a las que se pueden enfrentar los consumidores cuando compran online: recibir la talla equivocada de una sudadera, tener que devolver una compra o la desilusión al recibir un producto roto. En estos contextos, se muestran los beneficios que aporta pagar con PayPal.

La campaña, en tono de humor, se centra más en los gestos que en la palabra, realizando un guiño al cine mudo, desde un punto de vista más moderno. Salpicado con el característico humor británico, el espectador se sentirá reflejado en algunos aspectos de su vida diaria. De esta forma, PayPal juega con la complicidad de sus usuarios mostrándoles cómo pueden hacer que su vida sea más sencilla. 

Esta campaña, que ha sido creada por la agencia Havas Worldwide, se enmarca dentro de la nueva imagen global de marca lanzada hace un año y cuyo eje principal es la “Economía basada en las personas”, una visión innovadora y alternativa de cómo las personas perciben y gestionan realmente su dinero.

Para Paul Boulange, director del área digital en Havas Worldwide París, «estamos encantados de colaborar con PayPal en el lanzamiento de su primera campaña de televisión en España, Francia e Italia. Las formas de pago están cambiando, por eso la campaña gira en torno a esta cuestión: Si los métodos de pago son diferentes, ¿por qué seguimos pagando como antes?”


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

H&M, con la vista puesta en el ecommerce

Previous article

¿Qué factores valora el consumidor al comprar por internet?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE