La división de Retail Media de Albertsons, Albertsons Media Collective, anunció la expansión de su red digital de exhibición en tienda, tras un programa piloto exitoso que comenzó el pasado verano. El piloto incluyó 80 tiendas en colaboración con el proveedor de software de señalización digital Stratacache, y la compañía planea ahora desplegar la red en 800 de sus más de 2.200 establecimientos a lo largo de 2026.
«La forma en que lo estamos planeando es conseguir una presencia lo más grande posible lo antes posible y priorizar todas nuestras tiendas con mejor rendimiento«, afirmó Liz Roche, vicepresidenta de medios y medición de Albertsons Media Collective. «Realmente intentamos conseguir esa escala para nuestros anunciantes lo antes posible«, declaró.
El despliegue evidencia la confianza de Albertsons -que opera bajo marcas como Safeway, Vons y Jewel-Osco- en la capacidad de los medios digitales en tienda para generar resultados medibles. Desde el lanzamiento de la red en junio pasado, la empresa ha atraído a más de 50 socios publicitarios, destacando su confianza en su propio marco de medición para evaluar cómo las campañas impactan directamente en las ventas.
Los anunciantes pueden utilizar estas pantallas digitales para complementar campañas en televisión conectada (CTV), visualización fuera del sitio y redes sociales, ampliando así la exposición de sus productos.
Según la directiva, la expansión de la red responde al marco de medición interno presentado por la compañía a principios de este mes, que permite determinar el impacto incremental de las pantallas sobre las ventas. La metodología incluye tiendas de control comparables -basadas en formato de tienda, comportamiento de compra y más de 60 factores adicionales- para aislar el efecto de la campaña. En un caso concreto con Mondelēz, la campaña para promover las galletas Sargento Cheese Bakes mostró un incremento de ventas del 14% en las tiendas con pantallas frente a las de control.
La red utiliza la tecnología de sensores Walkbase de Stratacache, lo que permite incluir impresiones físicas en el marco de medición, creando un entorno más rico en señales y optimización en tiempo real. «Estamos creando una infraestructura que nuestros anunciantes consideren fiable y repetible en términos de resultados«, destacó Roche.
Roche concluyó que Albertsons seguirá experimentando con los medios en tienda para crear experiencias omnicanales que acompañen al consumidor más allá de la tienda, incluyendo el hogar y la televisión conectada. «Nuestros compradores no compran en canales; llevan vidas extremadamente omnicanales. Debemos simplificar la medición y la optimización para orquestar el viaje completo del cliente, tanto dentro como fuera de la tienda«, finalizó.


