¿Cuál es el papel de Amazon en el sector de la alimentación?

Hoy publicábamos con respecto de Amazon Fresh, la noticia de su alianza con la cadena de alimentación Tyson Foods, para la distribución a domicilio de kits para cocinar en casa recetas de expertos y afamados chefs estadounidenses, es decir, su particular Hello Fresh para crecer en el mercado de la alimentación. 

Pero, ¿cuál es el papel actual de Amazon en el sector actualmente? ¿Y cuál se espera que sea en los próximos 5 años? 

Según las estimaciones de la firma de inversiones Cowen & Company, para este 2016 se espera que las ventas ‘grocery’ en Amazon asciendan a los 8.700 millones de dólares, una pequeña parte de los 795.000 millones de dólares del gasto anual en alimentación que se realiza en Estados Unidos (1,09% de cuota sobre el total). Por el contrario, según la citada firma, el gasto online en alimentación en EEUU durante este 2016 alcanzará los 33.000 millones de dólares, lo que supone que la cuota online de Amazon sería del 25%. 

Para el horizonte 2021, las previsiones apuntan a un mayor dominio de Amazon en el canal online: de los 70.000 millones de dólares en gasto anual online en alimentación, 23.300 MM$ se despacharían en el marketplace de Jeff Bezos. Por su parte, la cuota de Amazon sobre el total se situaría en el 2,5%, como podemos ver en el gráfico. 

Infographic: Amazon's Role in the U.S. Grocery Business | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.