EVENTOS

Asos incrementa sus ventas un 37% en su segundo trimestre fiscal y estrena una estrategia pionera para captar tráfico desde mobile

0

Asos-pantallazoEl mayor armario online de moda, Asos, habría logrado aumentar sus ventas más allá de los esperado durante el segundo trimestre de su año fiscal. Según declaraciones de su CEO, Nick Robertson, los ingresos habrían crecido un 37% con respecto a idéntico periodo del pasado ejercicio. El efecto positivo del comportamiento de los consumidores, que cada vez pasan más hacia el online, contrarrestaría el efecto negativo que aún se deja notar por la crisis económica, señalaba el propio Robertson.

En concreto, las ventas de Asos en el Reino Unido aumentaron un 28%, hasta los 69,5 millones de euros, mientras que los ingresos a nivel internacional habrían crecido un 45%, hasta los 90,2 millones de euros, gracias principalmente a la apertura de dos nuevos centros en Francia y Alemania, principales mercados extranjeros del grupo. A día de hoy, las ventas internacionales representan el 59% de los ingresos del grupo, lo que supone un crecimiento en el peso de la facturación del 2%, lo que anima a Asos a seguir localizando nuevos mercados; en octubre será turno para Rusia y China, según subrayaba el propio Robertson.


Otra de las estrategias en las que trabaja la compañía es en mobile commerce, ya que aproximadamente el 20% del tráfico recibido por las diferentes webs de la firma procede de dispositivos móviles. Por ello, la firma de moda online quiere animar sus ventas vía mobile a través de una revista interactiva, ‘Fashion Up’, ya dispoible en el Reino Unido y que pronto se lanzará a los mercados francés, alemán, español e italiano. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Cara y cruz del comercio online

Previous article

Jaime Rubio, CEO de LaTiendaHome.com: “Durante 2013 superaremos los 100.000 clientes, con una previsión de ventas superior a los 8 millones de euros”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS