LOGISTICA

¿Cuáles son las 33 empresas digitales que están transformando el mundo?

0

El mercado minorista es el escaparate idóneo donde mostrar las bondades de la tecnología de a cara a mejorar la experiencia de compra del cliente. Tanto empresas nacidas en los últimos tiempos como marcas emblemáticas que no han perdido el tren de la modernidad, todas ellas son el motor de esta revolución.

Por eso, Business Insider ha creado una lista de las 33 empresas que a su juicio lideran en retail. Según el artículo, “gracias a la proliferación de los smartphones y las innovaciones en las entregas de pedido y en el data, el panorama minorista está evolucionando como nunca antes, y ya que los minoristas son más conocedores de lo que quieren los consumidores, también han adoptado su modelo de negocio”.

De entre los 33 seleccionados uno de ellos es Zara, a la que reseñando a a Berstein Analitycs de The Wall Street Journal, lo consideran “el mejor modelo de negocio de ropa”. Recientemente se publicó que el ecommerce del Grupo Inditex facturó 845 millones de euros en 2014.

Otro caso que destacan es el de Under Armour, marca deportiva nacida en 1996, está obteniendo importantes ingresos, llegando a superar en 2015 a Adidas como la segunda marca de ropa deportiva con mayor facturación en Estados Unidos.

Con respecto al potencial que ofrecen las redes sociales, Business Insider destaca al retailer de moda Brandy Melville por su uso de la cuenta Instagram, en la que combinan modelos profesionales con las propias clientas de la marca. Siguiendo con el caso de la moda, el portal señala al ecommerce Modcloth como una forma de trabajar de cara a cuidar la manera de presentar los productos, en este caso para las tallas, dejando de utilizar el término “tallas grandes”, el cual recibe críticas por parte de muchos consumidores, y limitarse a ofrecerlas. Un pequeño detalle que puede suponer mayores ventas en la empresa.

En esa lista tampoco falta Amazon, de la cual alaban su membresía Prime Now y los privilegios que ofrece. En métodos de pago reseñan a Apple Pay, el sistema NFC de la compañía con sede en Cupertino.

Puedes ver la lista completa, aquí.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Nace Packlink PRO, la solución logística para las empresas

Previous article

¿Cuál es el papel de Amazon en el sector de la alimentación?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA