EUROPAINTERNACIONAL

Pagantis cierra una macro ronda de financiación de $75 millones

0

La fintech Pagantis ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 75 millones de dólares (más de 65 millones de euros), serie B en deuda y capital (la Serie B  se realiza cuando las empresas ya tienen consolidado su modelo de negocio y se focalizan en su expansión), según ha comunicado la empresa.

Prime Ventures, SPF Investment Management (anteriormente Credit Suisse Asset Management) y Rinkelberg Capital Group participaron en la ronda. El nuevo capital se utilizará para desarrollar el servicio de crédito al consumo de comercio electrónico en Italia, Francia y Portugal.

Pagantis, establecida en España, ha recibido recientemente la aprobación regulatoria para operar en Italia y ha abierto una sucursal en Milán. Para consolidar esta estrategia de internacionalización, la compañía está ampliando su equipo, que actualmente se compone de más de 100 profesionales de diversas nacionalidades.

Rolf Cederström, CEO y Fundador de Pagantis, explica que «Hemos desarrollado un negocio líder en España, donde fuimos pioneros en el crédito al consumo online, y tras la fuerte demanda de nuestros comerciantes y socios internacionales, ahora estamos ampliando la oferta de servicios a otros países europeos».

Asimismo, el CEO resalta que en todos los mercados hay soluciones similares que ofrecen financiación al consumo, pero no existe “una única solución que opere en más de un mercado asegurando al comercio la misma experiencia de usuario en todos los países en los que está presente”, por eso apuestan claramente por la internacionalización.

La compañía ha generado más de 500 millones de euros en préstamos de consumo online a través de su plataforma, que ha sido desarrollada aprovechando la experiencia de la compañía en data science, tecnología, compliance y finanzas.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La campaña de rebajas cierra con un leve repunte en ventas que no cubre las expectativas

Previous article

Ecommerce Tour Valencia – Mesa redonda Marketing & Branding

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA