COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Santafixie cierra 2015 con beneficios y 2 millones de euros de facturación

0

El ecommerce español especializado en la venta de bicicletas fixie, accesorios y componentes para ciclistas urbanos Santafixie, ha cerrado el año 2015 con una facturación superior a los dos millones de euros, lo que supone un crecimiento del 73% con respecto al año anterior. Y lo más importante, vuelven a dar beneficios por tercer año consecutivo.

Recientemente han inaugurado un nuevo centro logístico en Barcelona, de más de 1.100 metros cuadrados, desde donde realizan todas sus operaciones. «Hemos pasado de 250 a 1.100m2, ha sido un cambio necesario para poder afrontar la expansión y consolidación internacional para los próximos años.» comenta Xavier Clavería, CEO de Santafixie.

Actualmente el grupo Santafixie vende a más de 25 países, siendo Francia su primer mercado. «Se nota en países como Francia y Holanda, que el mercado está mucho más maduro en ecommerce, que por ejemplo España. Ellos compran con más frecuencia y se gastan más en cada pedido.» nos cuenta Txampa, CTO de la compañía. Las ventas internacionales representan el 70% de todas sus ventas.

Para el 2016, la empresa está preparando varias iniciativas enfocadas a ciudades más sostenibles: «Desde Santafixie queremos democratizar el uso de la bicicleta. Para esto estamos preparando varias iniciativas para concienciar a las administraciones publicas, a los políticos y a la sociedad, queda aun mucho trabajo para hacer para contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y la de las ciudades donde vivimos» añade Clavería.

Santafixie Group S.L. es un grupo de 3 tiendas online especializadas en distintos nichos de ciclismo, bicicletas de piñón fijo, bicicletas de paseo y bicis para niños que nació a finales del 2011 como primera tienda online en Europa que vendía bicicletas fixie y accesorios para los amantes del piñón fijo y ciclismo de pista. Han terminado su cuarto año, sin inversores privados ni rondas de financiación, siendo rentables desde el segundo año.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El ecommerce Muebles Boom integra la plataforma de recomendaciones Target2Sell

Previous article

Supermercados Simply refuerza su ecommerce con la apertura de su tienda online en Vitoria

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.