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Padel MBA: El origen del Netflix de la formación deportiva

Muchas empresas están viviendo un momento actual de tener que redirigir sus negocios al mundo online. Padel MBA es una experiencia de pádel sin precedentes sinónimo de conocimiento e innovación. Un programa de formación online pensado tanto para monitores como para jugadores amateurs o que quieran dar un paso más. Este proyecto cuenta con el apoyo de empresas como PadelNuestro, Bullpadel, ThePowerMBA, Manzasport, SportReset y Pascal Box.

Hemos hablado con Álex Martínez, CEO de Pádel MBA, quien nos ha contado más acerca de este innovador proyecto.

EcN: ¿Qué es Padel MBA? ¿En qué se diferencia de otros cursos de pádel? 

Álex Martínez (AM): Parece complicado ofrecer un curso a través de internet que mantenga atento al usuario. Este hecho, lo hemos tenido en cuenta y los vídeos son breves y los conceptos claros. Mejorar el juego individual o en equipo es solo un ejemplo de lo que se puede encontrar en esta plataforma.

Padel MBA se trata de un proyecto semilla que ha buscado ver la viabilidad de la formación deportiva a nivel online. Los datos han mostrado su validez por lo que en breve se lanzará «El Netflix de los deportes». Es una frase manida pero: «Los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades».

EcN: ¿Quiénes son los creadores de este proyecto? ¿Qué aporta cada uno?

AM: Somos 6 socios que se han especializado. De otra forma, no seríamos capaces de ofrecer la garantía de calidad que ofrecemos. Por un lado, Miguel Cuesta y Daniel Fernandez son expertos en gestión. Ellos se encargan del área de gestión de clubes. Aportan información de alta calidad para gestores, inversores o entrenadores que quieren ampliar conocimientos. En el área física, Pau Calatayud ha creado el curso Padel Strength, donde ofrece conceptos y entrenamientos para mejorar el nivel de juego, y sobre todo, prevenir y recuperar lesiones típicas de nuestro deporte. En el área técnica, Peter Alonso, jugador profesional, y Manu Martín, uno de los mejores entrenadores de pádel profesional, se encargan de aportar los conceptos que han aprendido y aplicado durante todos estos estos años al cliente final. Tienen la suerte de haber trabajado en todas las etapas del jugador de pádel, desde la iniciación de base, hasta entrenar a un campeón del mundo. Y por eso, saben que están capacitados para aportar información de calidad que a buen seguro hará que el alumno aprenda más rápido.

EcN: ¿Cuántos tipos de cursos hay?

AM: En la actualidad tenemos 6 categorías: jugadores, entrenadores, infantil, directores, preparación física y salud (fisioterapia y readaptación). Dentro de cada categoría hay diferentes cursos: 6 cursos para jugadores, 7 para entrenadores, 4 de preparación física, 1 de infantil, 1 para directores y 2 en el a ea salud, haciendo un total de 21 cursos en tan solo un año desde que salimos al mercado.

EcN: ¿Qué ha significado el Black Friday para vosotros? 

AM: Para nosotros el Black Friday no ha sido una simple fecha en la que reducir nuestros precios y vender el mayor número de cursos posible, para nosotros ha sido mucho más, ha significado un antes y un después para el modelo de negocio de PadelMBA. En un principio lanzamos 3 cursos: Padel Player, Padel Strength y Padel Trainer. Cursos moderadamente extensos que ofrecían un aprendizaje completo en cada materia y que sin duda tuvieron mucho éxito. Sin embargo, nos dimos cuenta de que la demanda se volvía cada vez más específica y experta y requería de aprendizajes cada vez más concretos y especializados, por lo que decidimos reestructurar nuestra oferta de cursos, ofreciendo paquetes más reducidos y sobretodo con learnings más específicos por un precio estándar más asequible, 19€, así como creando otros muchos cursos totalmente nuevos. Y estarás pensando, ¿Qué tiene todo esto que ver con Black Friday? Para nosotros Black Friday se convirtió en una fecha clave, ya que nos pusimos como objetivo llegar a esta fecha con la nueva estructura de cursos totalmente lista, y no solo eso, sino con un lavado de cara de nuestra identidad visual, página web actualizada, nuevos proyectos de contenido como

Qeres formación y FyxBody, y mucho más. Fueron unas semanas duras de trabajo, pero con alegría, podemos decir que Black Friday fue una buena palanca de comunicación para lanzar nuestros nuevos cursos así como un día importante para la familia PadelMBA. 

EcN: ¿Qué repercusión ha tenido? 

AM: La campaña Black Friday (26/11 – 1/12) tuvo una repercusión muy positiva en cuanto a cursos vendidos, con más de 550 unidades vendidas y un ROAS positivo. 

EcN: ¿Qué acciones de marketing habéis llevado a cabo? ¿Alguna campaña en concreto? 

AM: Ya que no solo debíamos comunicar precios especiales en nuestra oferta de cursos, sino también la reestructuración que habíamos sufrido en nuestro modelo de negocio. La comunicación se convirtió en una tarea fundamental. Por un lado, llevamos a cabo una campaña orgánica de comunicación desde nuestras redes sociales (Instagram y Facebook). Así como Email Marketing dando a conocer nuestra nueva oferta de cursos. Más adelante, el día 26, pusimos en marcha una campaña de prospecting orientada a tráfico y otra de remarketing optimizada a conversión en los entornos de Facebook Ads, para tratar de conseguir el máximo número de impactos y ventas. 

EcN: ¿Cuál ha sido el curso más vendido? 

AM: Los cursos más vendidos han sido dos cursos de nuestros nuevos cursos lanzados durante el Black Friday: Padel Kids y Clubes de Padel. 

EcN: ¿Futuros proyectos?

AM: Desde hace 2 meses estamos con un proyecto paralelo a PadelMBA mucho más ambicioso. Se trata de replicar el modelo de negocio online que tenemos en PadelMBA pero a otros deportes y en varios idiomas. En la actualidad tenemos 18 deportes cerrados (fútbol, baloncesto, Crossfit, calistenia, surf, futbol sala, snow, tenis, psicología deportiva, beach tennis…) y en el primer trimestre de 2021 se pondrá en el mercado bajo el nombre de Viewzn. El objetivo es convertirnos en la referencia deportiva tanto a nivel nacional como internacional de cursos online y offline para todo tipo de público.

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