Con casi 20 años de experiencia en medios de pago y en la industria de la banca, Ovidio Egido Gil ha sido nombrado director general de MasterCard para España. Egido se incorporó a MasterCard en 2012 como director de desarrollo de negocio. Durante esos dos años ha estado al cargo de la expansión del negocio así como de los principales proyectos de innovación de MasterCard en España, principalmente de pagos móviles, carteras digitales y pagos sin contacto con las entidades y socios clientes. Además Egido era responsable de la expansión en el segmento de tarjetas prepago y de la relación con clientes como Carrefour, Cepsa, El Corte Inglés, Repsol o Mango entre otros.
Previamente a su llegada a MasterCard, Egido trabajó durante tres años como consultor independiente en medios de pago para compañías como Telefónica, Payment System Europe y 3V Transactional Services. Con un amplio bagaje internacional, Egido siempre ha estado vinculado profesionalmente al sector financiero ocupando diversos puestos de alta responsabilidad, entre ellos el de director general de PayZone en España, una de las mayores redes de aceptación de prepago de Europa; y director comercial y de marketing en First Data.
Desde su nuevo puesto, Ovidio impulsará la estrategia de crecimiento de la compañía en España, expandirá la innovación y tecnología que la compañía desarrolla para sus entidades clientes, comercios y consumidores, y promoverá la creación y consolidación de alianzas con los principales agentes del sector.
La innovación, la creación de productos y soluciones de pago que respondan a las nuevas necesidades de consumidores, industria y entidades financieras, así como el incremento de los pagos electrónicos y digitales en nuestro país serán las principales tareas que Egido impulsará desde su nuevo puesto. Todo ello con el objetivo de hacer crecer el negocio de MasterCard y aumentar la cuota de mercado de la compañía en España.
“Nos encontramos en un momento clave para el sector de los medios de pago, no sólo por las constantes innovaciones tecnológicas que está viviendo el mercado, también por la demanda y nuevos hábitos de los consumidores y socios de MasterCard en el país”, afirmaba Egido. “Nuestros esfuerzos van a centrarse en el desarrollo tecnológico e implantación de soluciones de pago innovadoras que se adapten a esta nueva realidad. Queremos convertirnos en el aliado tecnológico de consumidores, comercios y de nuestros socios, y ofrecerles productos y servicios de valor añadido para, entre todos, hacer realidad nuestra visión de un mundo sin efectivo.”, concluía Egido.
Egido toma el relevo de Pilar Aurrecoechea, quien tras dos años al frente de la compañía en Iberia, en octubre de 2013 inició una nueva andadura profesional.