Osiatis optimiza la gestión de servicios TI de Lafarge con LANDesk Service Desk

Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha anunciado el acuerdo alcanzado con la compañía de cementos y hormigones Lafarge para llevar a cabo la actualización de su  herramienta de gestión de sus servicios de TI a LANDesk Service Desk 7.5. Lafarge requería optimizar el servicio prestado por su plataforma de ticketing en la atención de incidencias, peticiones, problemas, cambios, niveles de servicio, etc. así como incorporar y beneficiarse de las mejoras derivadas del cambio de tecnología en la nueva versión de LANDesk Service Desk.

En concreto, Osiatis se encargará de actualizar la herramienta de gestión de los servicios de TI de Lafarge a LANDesk Service Desk 7.5 para su plataforma de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Dicha plataforma está ubicada en París y es gestionada desde el centro de servicios compartidos para EMEA que Lafarge tiene en Madrid. 

Cabe mencionar que LANDesk ha llevado a cabo un proceso de reingeniería interna de sus productos, orientado a mejorar la productividad de los analistas, facilitando la gestión de los tickets con un nuevo portal web y nuevas funcionalidades orientadas a automatizar y tener un mayor control de todos los procesos ITIL.

Osiatis, partner de LANDesk y avalado por su experiencia en la implantación, evolución y explotación de sus soluciones, llevará a cabo la implantación de la nueva versión del producto manteniendo las configuraciones y personalizaciones desarrolladas por Lafarge y adaptándolas a la capa de presentación y funciones de la nueva versión. 

Con esta implementación, Lafarge podrá beneficiarse de las nuevas funcionalidades disponibles en la versión 7.5 de LANDesk Service Desk, tales la consola unificada para la mejora de la administración de usuarios, el cambio a tecnología de portal web, más dinámico, ergonómico y personalizable, así como cuadros de mando dinámicos y personalizables para las consolas nativas o web. 

Asimismo, se llevarán a cabo mejoras funcionales que permitan al cliente optimizar los procesos, descargando de funciones de altas de incidencias y peticiones a los analistas al integrarlas en procesos de recepción de correos que automatizan este proceso. 

Líder mundial en el sector de los materiales de construcción, Lafarge ocupa una posición puntera en todas sus actividades: Cemento, Áridos y Hormigones. Con 68.000 empleados en 64 países, obtuvo una facturación de 15.300 millones de euros en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.