OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, aspira a una valoración de hasta 90.000 millones de dólares. En concreto, según informa The Wall Street Journal, la firma está buscando inversores para una colocación de acciones en la que establece una valoración de referencia entre 80.000 y 90.000 millones de dólares.
El diario citado subraya que las acciones a colocar procederían de las que tienen los empleados de OpenAI. Esto apuntaría a grandes beneficios para Microsoft, que controla el 49% del capital y que acordó una inversión en OpenAI el pasado mes de enero con una valoración de referencia de cerca de 30.000 millones de dólares.
Según TWSJ, la empresa ha transmitido a los potenciales inversores que espera generar unos ingresos de aproximadamente 1.000 millones de dólares este 2023 y de varios miles de millones en 2024.
La operación de venta de acciones ascendería a varios cientos de millones de dólares procedentes de participaciones minoritarias de empleados. La valoración convertiría a OpenAI en una de las empresas tecnológicas no cotizadas más valiosas del mundo.