COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Onduembalaje apuesta por los mercados e-commerce y logístico

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Onduembalaje, compañía del Grupo Hinojosa especializada en la fabricación de embalajes para e-commerce, plataformas logísticas y la gran distribución, ha incorporado un grupo de ondular de última generación para la fabricación de canales más compactos.

De esta manera optimiza la logística de los envases producidos así como la facilidad para mecanizarlos, manteniendo siempre las características  de durabilidad y resistencia requeridas. Esta mejora implica una importante optimización de costes en logística, transporte y almacenamiento, un aspecto fundamental para sus clientes.

En línea con su orientación hacia estos sectores, la compañía ha realizado en 2016 una importante inversión en una nueva plataforma logística, destinada al almacenamiento de producto terminado. Esta nueva infraestructura de 4.000 m2, que ya está a pleno rendimiento, incluye además varios nuevos muelles de carga diseñados para mejorar la rapidez en el tránsito de mercancías. De esta forma la compañía ha continuado rebajando sus tiempos de entrega de producto, un aspecto crucial para sus clientes que en muchos casos requieren de una recepción casi inmediata de sus embalajes.

“La puesta a punto tecnológica unida a la ampliación de nuestras instalaciones, ya a pleno rendimiento, nos ha permitido mejorar nuestra capacidad de producción y los tiempos de respuesta en el envío de producto a nuestros clientes” aseguran fuentes de la compañía.

La planta de Onduembalaje está ubicada en un enclave estratégico en el que se encuentran también situadas algunas de las más importantes plataformas logísticas de España. Muchas de ellas, además, están muy posicionadas en el comercio electrónico como es el caso de Amazon, Carrefour ecommerce o Inditex.

El comercio electrónico se está convirtiendo en una línea de negocio en crecimiento, una actividad que requiere nuevas soluciones de packaging. Para dar respuesta a estas necesidades, los expertos en I+D de Onduembalaje están trabajando en el desarrollo de nuevos formatos que se adapten a la realidad de este sector.

En líneas generales, el comercio electrónico requiere de embalajes más pequeños, de picking, con tiradas más limitadas, de fácil apertura pero al mismo tiempo inviolable para garantizar la seguridad del producto hasta que llegue al cliente. Además, deben tener unos costes muy competitivos y al mismo tiempo resultar atractivos  y con una impresión muy cuidada ya que, en cierta medida, suponen un elemento publicitario para el cliente.

“Las innovaciones en las que trabaja el departamento de I+D de Onduembalaje, unidas a las mejoras logísticas realizadas en la planta nos permitirán crecer en este sector cada vez más relevante” aseguran desde la compañía.


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Laura Quelle

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