COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Dachser invierte en el futuro y destinará 177 millones de euros en I+D y digitalización en 2017

0

Dachser, referente en logística, transporte y distribución de mercancías a nivel mundial, concluye el año 2016 con resultados positivos. La compañía logró un volumen de ventas bruto de 5.710 millones de euros, un 1,7% de incremento con respecto al ejercicio 2015. Entre los factores que han impulsado este crecimiento destacan el aumento de un 2,4% del número de envíos y de toneladas transportadas, respectivamente. A esta evolución contribuyeron, sobre todo, el transporte europeo por carretera de alimentos y productos industriales durante 2016.

Bernhard Simon, CEO de Dachser, valoró muy positivamente la evolución de Dachser y remarcó que “a pesar de la volátil situación económica actual, en Dachser hemos logrado consolidar un crecimiento orgánico y seguimos disfrutando de una posición estable en el mercado. Por ello, continuamos trabajando para desarrollar soluciones con una firme y clara visión de futuro”.

 

Importantes inversiones en I+D

Dentro del compromiso de Dachser con el futuro, la compañía invertirá hasta 177 millones de euros durante 2017. Con 52 millones de euros más que en el 2015, la multinacional destinará esta inversión en ampliar su red de localizaciones y almacenaje a nivel mundial, en la digitalización de los procesos logísticos, además de en Investigación y Desarrollo. “Trabajamos de una manera exhaustiva para buscar las soluciones logísticas del futuro, así como su máximo y óptimo grado de digitalización”. Por ello, “Dachser ha puesto en marcha varios procesos de innovación para seguir estando en la vanguardia del sector” ha explicado Simon.

 

Las claves del crecimiento de 2016 por áreas

Dachser European Logistics, línea de negocio dentro de la división Road Logistics dedicada al transporte terrestre, representa el 75% del volumen de negocio de la compañía y es el segmento que más se ha beneficiado de las exportaciones en 2016. Solo en ese año ha registrado un volumen de negocio bruto de 3.500 millones de euros, lo que supone un alza de 2,4%, gracias a la estrategia de la multinacional orientada a las exportaciones. Así mismo, los envíos y el tonelaje en esta línea también incrementaron en un 2,2% y 2,3%, respectivamente.

Por otro lado, favorecida por la fuerte actividad nacional de bienes de consumo en Alemania, Dachser Food Logistics vuelve a ser la línea protagonista en el crecimiento de la compañía, con un aumento del volumen de negocio de un 9,5%. Una evolución que supone 812 millones de euros en total para la multinacional. Estrechamente vinculado a ello, también se halla el éxito cosechado por la European Food Network, la red de productos alimentarios de mayor cobertura de Europa, formada por 13 socios, 10 miembros asociados y rutas regulares entre 34 países.

El transporte aéreo y marítimo, unificado bajo la división Dachser Air & Sea Logistics, ha registrado un descenso en su volumen de negocio de un 3%, mientras que el número de envíos se ha mantenido constante. Esta disminución de los ingresos se ha debido, entre otras circunstancias, a tarifas más bajas de fletes internacionales y, sobre todo, al efecto adverso de la cotización de divisas.

Entre los objetivos de Dachser para el año 2017 se encuentran, en primer lugar, la inversión a futuro en la propia compañía, pero también la atracción de clientes fuera de Europa, a través de la ampliación del transporte intra-asiático y el crecimiento orgánico de su red en el continente americano.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Los smartphones, el IoT y la realidad virtual y aumentada marcarán el futuro de la venta online

Previous article

Onduembalaje apuesta por los mercados e-commerce y logístico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.