Con esta nueva ronda de financiación, Westwing se convierte en una de las compañías de comercio electrónico mejor financiadas fuera de los Estados Unidos. La empresa ha conseguido financiación por valor de 72 millones de euros, lo que supone un total de 150 millones de euros de capital tras 2 años y medio en el mercado. Recientemente, Westwing anunció que casi había triplicado sus ingresos netos, hasta los 110 millones de euros en 2013, tras ingresar 41 millones de euros en 2012 y medio millón de euros en 2011.
Colin Stone, director financiero de Fidelity Worldwide Investment y nuevo inversor en Westwing, explica: «La escala y los logros de Westwing tras solo dos años completos de operaciones son impresionantes. Estamos encantados con formar parte de esta historia de éxito. Westwing ha construido una estructura logística novedosa en los 10 mercados que abarca, ha conseguido una fidelidad del cliente sólida y, además, destaca por su oferta diferente y de gran calidad».
Stefan Smalla, fundador y CEO de Westwing, en declaraciones a Ecommerce News nos cuenta: «Estamos contentísimos con el apoyo de estos inversores de renombre mundial. Su financiación refleja la gran confianza que depositan en nuestro negocio y su rápido crecimiento. Emplearemos esta inversión para fortalecer nuestra posición como pioneros en el mercado de la decoración a través del comercio electrónico. Nos estamos esforzando continuamente por ofrecer las mejores marcas de diseño de interiores, las últimas tendencias y productos, además de hacer que la experiencia de cliente sea lo mejor posible para nuestros 12 millones de miembros».
Westwing se ha establecido como el comercio electrónico de productos de decoración número uno en los 10 mercados en los que opera, entre ellos, mercados emergentes como Brasil y Rusia, pero también los principales mercados europeos como Alemania, Italia, Francia y España. En su segundo año en funcionamiento, Westwing ha vendido más de 2,8 millones de productos, y el 34% de estas ventas se realizaron a través de dispositivos móviles. El mercado mundial de la decoración supera los 400 billones de euros, por lo que tiene una dimensión similar a la del sector de la moda, pero se encuentra en una fase anterior en el traslado al mundo virtual.
Entre los nuevos inversores están firmas como Fidelity Worldwide Investment, Odey y Tengelmann, entre otros.