Omnicom Media Group EMEA anuncia un acuerdo con Glovo para impulsar el Retail Media en Europa y África

Omnicom Media Group EMEA (OMG), la división de medios de Omnicom Group, anuncia la primera colaboración estratégica con Glovo que proporciona a los clientes de Omnicom beneficios en retail media, más análisis de datos y a acceso las nuevas soluciones implementadas en retail media por Glovo. Glovo es una plataforma tecnológica multicategoría fundada en Barcelona, presente en 25 países y en más de 1.500 ciudades en todo el mundo. Además, trabaja en el desarrollo de herramientas publicitarias que permiten a las marcas ampliar su alcance, fidelizar a sus usuarios e incrementar sus ventas.

Rodrigo Alier, Director Ejecutivo de Partners & Brands en Glovo, explica: «la plataforma de retail media de Glovo está ayudando a las marcas a alcanzar sus objetivos de ventas. Nuestra colaboración con Omnicom Media Group EMEA nos ayudará a avanzar todavía más en el retail media para ofrecer a las marcas diferentes soluciones que impulsen su crecimiento. Gracias a nuestro posicionamiento y a nuestra amplia base de usuarios, podemos ayudar a estos establecimientos y marcas a estar más cerca de sus usuarios y potenciar su crecimiento. Ahora, junto con OMG EMEA, aumentaremos nuestra propuesta de valor«.

Dan Clays, CEO de OMG EMEA, comenta: «el retail media es uno de los canales de medios de más rápido crecimiento a nivel mundial, encabezados por los datos propios de los comercios. OMG EMEA está perfectamente posicionada para asociarse con Glovo, gracias a nuestra cobertura en toda la región y nuestras amplias capacidades de retail media para ofrecer soluciones a las de crecimiento comercial conectado«.

OMG EMEA tiene un enfoque prioritario en la construcción de asociaciones estratégicas con los principales retailers mundiales, como Amazon, Tesco y Walmart, que ayuden a impulsar soluciones integradas de medición, comercio y medios para nuestros clientes. Creado por OMG Transact, el centro de excelencia para retail media y consultoría de comercio conectado, presente en 30 mercados de comercio electrónico prioritarios a nivel mundial.

Stefanie Cunningham, OMG Transact destaca: «las misiones de compra instantáneas e impulsivas están en aumento y Glovo es líder en Quick Commerce en EMEA. Nuestra colaboración con la creciente oferta en retail media de Glovo, brinda grandes oportunidades para que nuestros clientes se dirijan a audiencias nuevas y personalizadas destinadas a desbloquear nuevos ingresos de marca en un canal en crecimiento«.

A nivel global, en 2022 los pedidos de los supermercados colaboradores y los supermercados de Glovo experimentaron un crecimiento del 76%. Este incremento ascendió hasta el 120% en el resto de categorías de Quick Commerce que incluyen productos de electrónica, floristerías, jugueterías, mascotas, entre otras. Además, la plataforma indica que más del 10% de los usuarios de la app añaden nuevos productos durante el proceso de compra, permitiendo a las marcas colaboradoras vender más productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: