ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

OMExpo mantiene su liderazgo en marketing digital y comercio electrónico en su 13ª edición

0

OMExpo, la principal feria del sector del marketing digital & comercio electrónico español que organiza cada año Easyfairs, abrió ayer sus puertas con un gran éxito de asistencia, cerca de 13.000 asistentes que hasta el día de hoy podrán disfrutar de los principales exponentes de la digitalización y la innovación para dar su visión sobre el presente y, sobre todo, el futuro del sector. Empresas como Correos, Vodafone, Accenture Interactive, Fruzzel, BBVA, Bankia, MasterCard, Banco Sabadell, Bing, IBM, Outbrain, Semrush, Telefónica o Cruz Roja, la organización invitada de este año, no han querido perderse esta importante cita, que ha contado con la participación de 130 marcas

El presentador Raúl Gómez (Maratón Man) ha sido el encargado de inaugurar la feria con su conferencia “La vida mola”, en la que ha resaltado la importancia del optimismo y los valores positivos para alcanzar nuestras metas. Lo ha hecho en el OME Stage, el espacio de conferencias por donde también han pasado Fernando Rivero, Consejero de la Asociación de Marketing de España, o Julen CordónInnovation and Business Development Manager de Vodafone.       

Temas como personalización, programática, Social Brandformance, o el futuro del ecommerce han sido el eje central delDigital Congress, el otro gran espacio de OMExpo. En él, se ha podido escuchar a ponentes tan relevantes como  Carlos Fernández Guerra, ex CM de la Policía y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola o Jeriad Zoghby, Managing Director Southwest Agency en Accenture Interactive.    

Una de las principales novedades de esta edición es La Tienda del Futuro, un espacio de 300m2exclusivamente dedicado al sector del retail. Aquí, los visitantes pueden ver lo último en digital signage, beacons, música ambiental o etiquetas digitales, además de contar con una sala repleta de contenido exclusivo para retailers, con el patrocinio de SPLIO y CORREOS Express.

Asimismo, Vodafone ha presentado numerosas soluciones de transformación digital e innovación para profesionales y pymes, y, en concreto, para el sector retail como el probador digital. Asimismo, llevó a cabo demostraciones de las soluciones de Vodafone para Internet de las Cosas como la maleta conectada.

El Gimnasio del Futuro, por su parte, muestra los avances más innovadores el sector del fitness y el deporte. Así, los asistentes pueden experimentar, en primera persona, todo lo relacionado con actividades físicas y clases virtuales, wearables, Big Data, trackers, conectividad para actividades de fuerza y cardio, etc. Esta zona se ha organizado en conjunto con la consultora especializada en el sector fitness MAS (Management Around Sports).   

El emprendimiento es otro de los grandes protagonistas en el campo de la innovación y también cuenta son su propio espacio en la feria: Startup VillagePiperlabBrand Your ShoesBlogsterAppActiplay o Etáctica, son algunas de las empresas que han mostrado sus innovaciones aquí.

La transformación digital al servicio de la sociedad también ha tenido su lugar en OMExpo de la mano de Cruz Roja que, como organización invitada este año, ha mostrado las soluciones que está desarrollando actualmente con Televés, Fundación Vodafone, y a través de la Fundación TECSOS.

Mañana, OMExpo continuará con su segunda y última jornada, en la que se podrán escuchar ponencias tan interesantes como las del emprendedor y profesor Salva López, la directora de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal Sarah Harmon, la directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco Margarita Álvarez y la Social Media Manager de Huffington Post Ana Aldea.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

NACEX crece en su red de puntos NACEX.Shop

Previous article

La pasarela de pagos MONEI amplía su oferta de servicios de la mano de UniversalPay

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE