Ofertia consigue captar más de 1 millón de euros de financiación en un año

Ofertia-LogoEl sector de los negocios digitales está en expansión y así lo demuestra la consolidación de nuevos servicios como Ofertia, compañía creada por tres jóvenes emprendedores todos ellos MBA de la Escuela de Negocios IESE. En apenas 9 meses desde su lanzamiento, Ofertia ha conseguido captar más de 1 millón de euros de financiación en dos rondas. La primera ronda de capital, cerrada durante la primera mitad de 2012, fue aportada por Bonial International Group, con presencia en Alemania, Francia, Rusia y Brasil además de España.

En esta segunda ronda se incorporan a su accionariado FINAVES, el fondo de capital semilla de la escuela de negocios de IESE, y el Family Office de la Familia Botet. Pere Botet, exconsejero de Caprabo, se incorpora al consejo de Ofertia como asesor experto, complementando con su experiencia en gran distribución a un equipo de expertos en nuevas tecnologías, y desarrollo de negocios.

“Esta segunda ronda de financiación junto a la incorporación de Pere Botet como asesor experto, es otro gran hito en el desarrollo de Ofertia que completa nuestro equipo con años de experiencia en la gran distribución en España”, comenta Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-fundador de Ofertia.

La inversión se destinará al crecimiento y consolidación del negocio, que estos 9 meses ha conseguido posicionar sus apps para Android, iPhone y iPad, entre las más descargadas y las mejor valoradas de España y su web junto con una potente red de webs afiliadas (fotocasa.com, enfemenino.com o autobild.es), ya llega a una audiencia de más de 12 millones de usuarios mensuales.

La tecnología de Ofertia ha sido desarrollada de manera interna con un equipo que sigue creciendo cada día. Actualmente Ofertia está trabajando con más de 30 grandes distribuidores en España de sectores como la alimentación, electrónica, bricolaje o juguetes.

El buzoneo digital

La publicación de folletos de ofertas y su distribución en papel es uno de los vehículos de comunicación más usados entre la distribución desde hace más de 20 años. Ofertia da una nueva vida a este contenido, añadiendo valor con la digitalización de los folletos de ofertas, geo-localizándolos y haciéndolos buscables. De esta manera, el consumidor puede acceder al servicio de Ofertia exactamente donde y cuando lo necesita, y consultar las ofertas y productos de las tiendas más cercanas para tomar la mejor decisión de compra. El distribuidor consigue hacer visible su oferta y tienda en ese momento previo a la decisión de compra y además puede medir el uso de sus catálogos. Todo esto ayuda al distribuidor a ser más eficaz, ahorrar dinero y a reducir el impacto medioambiental en la distribución de sus ofertas sin tener que invertir en desarrollos tecnológicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.