Octopia: «En cada nicho hay sitio para marketplace»

Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

Octopia es una plataforma que ofrece a los comerciantes la posibilidad de acelerar su actividad de ventas online brindándoles soporte tecnológico, así como gestión de inventarios y entrega de pedidos.  En la Sala Octopia contamos con Arnaud Vaissiere, Business Development Manager de Octopia, revela el nombre de su subsidiaria de diseño de mercado, lanzando oficialmente Octopia.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de OctopiaMiraklMango PayPacklink ProID LogisticsAdyenCTT Express y Década Studio.

(1′ 32″) «Al final un marketplace es de qué forma voy a ampliar mi surtido de productos o servicios para mis clientes finales. Entonces el cliente final entra en una plataforma en la cual va a tener lo máximo de producto que le interese dentro de una categoría.»

(3′ 36″) «Cada marketplace es de su padre y de su madre. Hay generalistas, hay de nicho, hay de producto, hay de servicio y un boom de la parte B2B. No creo que haya ni buen ni mal marketplace ni buenos o malos vendedores. Lo único que hay que buscar es el match entre el marketplace y la estrategia y el público objetivo de los vendedores.»

(5′ 17″) «El cliente final quiere el mismo servicio, ya sea un producto propio o uno de marketplace.»

(8′ 37″) «El marketplace te permite ampliar de forma exponencial tu surtido sin invertir en stock. No hay que comprar los productos, ni almacenarlos ni enviarlos.»

(10′ 17″) «En cada nicho hay sitio para marketplace. Hay hueco para muchos.»

(14′ 03″) «En el nicho hay que ver cuántos ecommerce están vendiendo en ese nicho, si hay muchas palabras claves a nivel de SEO, ver el tráfico que se genera en el nicho. El mejor ejemplo es entrar en Amazon.»

(17′ 43″) «En nuestra base de datos tenemos más de 15.000 vendedores en activo que venden en Octopia. Desde hace diez años estamos gestionando vendedores. Al final hemos decidido tener unos criterios y solo dejar acceder a los que los cumplen.»

(20′ 30″) «Para mezclar la parte digital y física, cuando compras un ordenador seguramente ya lo hemos probado en la tienda. Y luego miramos el mejor precio en un marketplace. Mejor en la tienda física para probarlo y luego el online para comprarlo.»

(24′ 02″) «En el marketplace estamos interesados en que la marca esté contigo. Si mañana un marketplace de tecnología no tiene Apple, no puede ser referente en esta categoría. Su reto será conseguir que esa marca esté dentro del marketplace.»

(24′ 02″) «La logística es clave en el mundo ecommerce y marketplaces. Si es una venta nacional o internacional no es lo mismo. Para vendedores que no están acostumbrados vender a marketplace, puede ser un tema delicado en el que tienes un pico de actividad o tienes muchas ventas, pero no eres capaz de entregar los productos marcados en el marketplace. Hay que cumplir las fechas de entrega.»

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