COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nuevo golpe para Facebook: los fundadores de WhatsApp se van de la compañía

0

2018 no va a ser el año de Facebook. Tras los escándalos de los últimos meses a raíz de la filtración de los datos personales de miles de usuarios, la red social se enfrenta a una nueva crisis: los fundadores de WhatsApp quieren abandonar la compañía. 

Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp, buscan salir de la compañía para evitar que se relacione su persona con la filtración de datos. Pero según ha informado CNET en su versión en Español, a esta razón se le suman las disputas aparentemente irreconciliables con Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg en términos de monetización. 

Esta noticia llega después de que eñ diario estadounidense New York Times publicara un reportaje en el que asegura que Facebook compartió datos sensibles de sus usuarios con al menos 60 compañías tecnológicas, entre las cuales que se incluyen Apple, Amazon, BlackBerry, Microsoft y Samsung, durante la pasada década, antes de que la aplicación móvil de Facebook se expandiese en los smartphones.

Según ha publicado el periódico estadounidense enfocado en economía y negocios, Wall Street Journal, Brian Acton ya ha abandonado la compañía mientras que Jan Koum aún sigue dentro. Sin embargo, el medio estadounidense afirma que lo hará en los próximos meses.

El Journal ha afirmado que tras la estrepitosa salida de Acton, el ejecutivo ha perdido el derecho a recibir US$900 millones en recompensas por sus acciones. Koum, que saldrá a mediados de agosto, se irá sin la posibilidad de obtener los US$400 millones por acciones. Si ambos ejecutivos hubieran permanecido en Facebook hasta noviembre que finalizaba su contrato, hubieran podido llevarse los US$1,300 millones que van a perder. 

La mayoría de las discusiones entre ambos bandos ha sido en torno al manejo de la publicidad. Es más, tras la crisis de Facebook y Cambridge Analytica, el propio Acton tuiteó su inconformidad e incitó a sus seguidores a eliminar o salirse de Facebook.

La salida de los fundadores de WhatsApp parece indicar que prefieren dejar atrás esos US$1,300 millones antes de seguir trabajando unos meses más en Facebook. Cabe destacar que la red social obtiene más del 90% de sus ganancias por la publicidad, y tan solo en 2017 Facebook obtuvo US$39,900 millones por publicidad. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Zara, Media Markt y Ford España reciben el Premio SIL en “la noche de la logística”

Previous article

Qué retos y oportunidades ofrece la digitalización en el sector de la banca, a debate en el AI & Analytics Economy Summit

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.