Facebook compartió datos de sus usuarios a Amazon, Apple y Microsoft, según el NY Times

Big Data

6 junio, 2018

El diario estadounidense New York Times ha publicado un reportaje en el que asegura que Facebook compartió datos sensibles de sus usuarios con al menos 60 compañías tecnológicas, entre las cuales que se incluyen Apple, Amazon, BlackBerry, Microsoft y Samsung, durante la pasada década, antes de que la aplicación móvil de Facebook se expandiese en los smartphones.

Los acuerdos permitieron a Facebook expandir su alcance y permitir a los fabricantes de dispositivos móviles ofrecer a sus clientes características populares de la red social, como mensajería, botones de "me gusta" y agenda de contactos. La red social permitió a las compañías acceder a los datos de los amigos de los usuarios sin su consentimiento explícito, incluso después de declarar que ya no compartiría esa información con personas externas, según la publicación. Algunos fabricantes de dispositivos podían recuperar información personal incluso de amigos de los usuarios que creían que haber prohibido compartir dicha información.

El New York Times señala que la mayoría de las asociaciones siguen en vigencia, aunque Facebook comenzó a finalizarlas en abril. La compañía fue objeto de un escrutinio cada vez más intenso por parte de legisladores y reguladores tras destaparse el pasado mes de marzo el escándalo de Cambridge Analytica.

Facebook se ha pronunciado acerca del reportaje asegurando que las compañías tecnológicas tenían acceso a información de los usuarios de Facebook, pero no se parece en nada a la vulneración en la privacidad que sucedió en el caso de Cambridge Analytica. La red social sostiene que aquellos acuerdos tenían la intención de ayudar a los fabricantes a que crearan sus propias versiones de la aplicación móvil Facebook, y la mayoría de los datos permanecían en los teléfonos que de los que ya tenían acceso a ellos. Ese tipo de acuerdo era necesario antes de que los sistemas operativos telefónicos dependieran de sus App Stores.

"No había tiendas de aplicaciones en ese momento y esta era la única forma de que nuestro producto funcionara en sus dispositivos. Controlamos estas API desde el primer momento", declaró Ime Archibong, vicepresidente de Product Parnetship de Facebook"Estos socios firmaron acuerdos que impidieron que la información de Facebook de las personas se usara para otro propósito que el de volver a crear experiencias similares a las de Facebook".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo cambiarán el mundo los asistentes de voz virtual?

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Netflix logra una cifra récord de suscriptores internacionales

eBay se alía con Booking para ampliar las ventajas de los usuarios de eBay Extra

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número