Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber, busca como objetivo lanzar la compañía a Bolsa en un plazo de 18 a 36 meses, según una publicación del portal Financial Times.
El antiguo jefe de Expedia, la agencia de viajes online, dijo a los empleados de Uber en una reunión celebrada en San Francisco el pasado miércoles que Uber necesitaba concentrarse en «pagar las facturas» y recobrar participación de mercado de su rival Lyft.
Uber es la empresa privada más valiosa del mundo, con una valoración de 68.500 millones de dólares, lo que podría suponer una de las IPOs más grandes de la década en caso de salir a Bolsa, según analistas bursátiles.
La compañía se ha visto envuelta en la polémica durante 2017, además del litigio que mantiene Uber y Google por la tecnología de coches autónomos. Una situación que llevó a que el fundador de Uber, Travis Kalanick, renunciera a su cargo de CEO el pasado 20 de junio. Además, Uber reportó una pérdida neta de 547 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, mientras que su competidor directo, Lyft, incrementó sus reservas brutas un 25% hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares en el mismo período fiscal.