Morrison, la marca de zapatillas urbanas hechas a mano en España, sigue creciendo de forma imparable y lo hace con la apertura de una nueva store en la calle Lagasca 27 de Madrid.
Una tienda que responde a los objetivos de la firma de ampliar su oferta textil. Morrison Shoes además de apostar por el diseño de zapatillas urbanas, ha visto cómo su apuesta inicial de diseñar otras prendas como sudaderas, camisetas o calcetines está siendo un éxito. En este sentido, han pasado de vender 38.000 pares de zapatillas en los que va de año (18.000 pares más que en 2019), la marca ha aumentado en más de un 500% sus ventas en textil respecto al pasado año.
La nueva store de Lagasca 27, en el cotizado Barrio de Salamanca, cuenta con una plantilla de tres personas y tiene una superficie de 60m2.
Nueva sede corporativa en Duque de Sesto 13
En 2018, los tres fundadores de Morrison Shoes daban el primer paso hacia el punto de venta físico con la apertura en Duque de Sesto 13 de su Showroom. Un espacio que hacía a la vez de oficina de los jóvenes emprendedores. El crecimiento experimentado en el último año, en el que la facturación ha aumentado hasta los 2.5 millones de euros (un 110% respecto a 2019 y a pesar de la pandemia) y en donde las ventas en el extranjero representan un 40% del total, hace necesario un mayor espacio físico para la plantilla de las oficinas. En este sentido, la empresa espera cerrar el año con 9 empleados en su sede corporativa, lo que supone un 300% más respecto al inicio de año.
“La nueva Store de Lagasca es para nosotros un gran paso offline que viene a acompañar el salto que hemos dado en 2020 en el online, a pesar de la pandemia. Queremos experimentar el potencial real de una tienda física en una zona comercial y, además, ofrecer un espacio importante a nuestro textil, una de las grandes sorpresas de este año y una apuesta importante para 2021”, asegura Pablo Recuenco, CEO de Morrison.