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«Nuestro objetivo es cerrar 2015 con una facturación de 6 MM€ «

El sector de la alimentación online en nuestro país ofrece cada más alternativas a tener que ir uno mismo al super, y además con un añadido interesante como es el de encontrar una variedad de productos que se salen de lo normal. La comida estadounidense tiene adeptos, pero es muy difícil conseguir algunas marcas muy conocidas al otro lado del charco. Taste of America da la posibilidad de obtenerlo no sólo en sus propias locales físicos sino también a través de su ecommerce. Miguel Ángel Moruno, responsable de marketing de Taste of America, nos explica cómo trabaja la empresa.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de crear Taste of America?

Miguel Ángel Moruno (MN): Taste of America nace en 1995, cuando un grupo de amigos españoles y americanos decidieron montar un modelo de negocio que ofreciera algo único en España: La primera tienda de productos americanos.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Taste of America con respecto a otros groceries?

MN: Contamos con una oferta de más de 2.000 productos y somos distribuidores exclusivos de marcas prestigiosas como Pepperidge Farm, Celestial Seasonings, Newman’s Own, The Jelly Bean Factory, Tyrrell’s Potato Chips, Little Becky, Mississippi Belle y muchas más.. Desde crema cacahuete a salsa de arándanos, contamos con los productos más originales con garantía de calidad.

Ofrecemos un producto original, novedoso y exclusivo, que lo hace enormemente atractivo a nuestros clientes. Nuestros productos son importados siguiendo los más estrictos estándares de calidad y garantía de frescura de la Unión Europea. Además, nos aseguramos de que cada producto vaya claramente etiquetado tanto en inglés como en español (de acuerdo con la normativa que establece el Ministerio de Sanidad de España.)

EcN: ¿Cómo fidelizan al cliente?

MN: Para nosotros la atención al cliente es primordial, no solo en el momento de compra en las tiendas sino también en el proceso de escuchar sus necesidades. Recibimos pedidos por encargo y ofrecemos el servicio de reserva de productos muy demandados, como por ejemplo ocurre en Acción de Gracias.

Además, trabajamos con la aplicación Fidiliti donde ofrecemos sellos de compra, cupones descuentos y realizamos encuentras de satisfacción.

En los últimos años las redes sociales han sido un canal muy útil de comunicación con nuestros clientes donde continuamente gestionamos sus consultas ofreciendo la mejor solución a sus necesidades.

EcN: ¿Cuál es la logística de envíos que utilizan?

MN: Los pedidos online los gestionamos a diario desde una de nuestras tiendas donde contamos con mayor stock de producto. La distribución la realizamos con Seur. Los clientes reciben los pedidos en un margen de  24 a 48 horas. El cliente puede ver el seguimiento del pedido desde su cuenta, en la web.

EcN: ¿Cómo compatibilizan el canal online con el físico?

MN: Muchos de nuestros clientes primero consultan los productos en la página web para después ir a buscarlos en las tiendas. Nuestra intención es ofrecer la mejor solución y brindar la oportunidad de encontrar lo que necesitan; ya sea en una tienda o en otra, entre todos los colaboradores nos apoyamos para que el cliente tenga la mejor experiencia con nosotros. 

EcN: ¿Qué cambios ha tenido la web de Taste of america durante este año?

MN: Cambiamos el diseño y el concepto de la web. En 2003 la página web se abrió con la idea de tener un espacio informativo para los clientes aunque hoy en día las necesidades del mercado la han convertido en una tienda más abierta las 24h donde tener acceso a más contenidos informativos propios de las marcas.

En este año hemos redefinido la función de búsqueda por categorías y hemos añadido la agrupación de productos especiales: sin gluten, orgánicos, halal, kosher, sin azúcar y productos para veganos.

EcN: ¿Cuántas tiendas físicas y/o franquicias posee Taste of America en España?

MN: Tenemos con una red de 18 tiendas y franquicias repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Toledo, León y Oviedo. Además contamos con una franquicia en Rabat y estamos en proceso de apertura en Casa Blanca.

EcN: ¿Cuál es el ticket medio por cliente?

MN: El ticket medio en la web esta entorno a los 30€.

EcN: ¿Cuál fue su facturación en 2014 y qué esperan facturar en 2015?

MN: En 2014 la facturación fue de 5.6M y para este año esperamos llegar a los 6M.

EcN: ¿Qué objetivos tienen marcados para 2016?

MN: Seguir creciendo y poder ofrecer una mayor oferta de actividades gastronómicas a nuestros clientes, como talleres de cocina, por ejemplo.

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