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«Nuestra herramienta se centra en generar experiencias de usuario en tienda y acercar el canal online y offline»

El Meet Commerce, organizado por Interactiv4, reunió en Madrid a más de 600 asistentes y profesionales del negocio digital en España y en todo el mundo. Durante la jornada, visitantes de más de 35 países del mundo analizaron y desarrollaron sus propuestas para afrontar el crecimiento del ecommerce para los próximos meses, en los que se prevé una recesión en el modelo digital de negocios en todo el mundo. Nosotros asistimos para hablar con algunos de los participantes y conocer las tendencias y retos que se presentan en los próximos meses. 

Socloz es una plataforma omnicanal dedicada a los ecommerce que también dispongan de tienda física. Para conocer un poco mejor esta herramienta, sus funcionalidades y cómo estas pueden ayudar a los retailers a generar una experiencia omnicanal y optimizar su stock, en el Meet Commerce pudimos hablar con Mar Villanueva, chief business officer en España de Socloz.

Ecommerce News (EcN): Habéis abierto hace seis meses aquí en España, ¿cómo está yendo?

Mar Villanueva (MV): Lo que nos estamos encontrando entre los retailers es que hay bastante desconocimiento de lo que es un OMS (Order Management Systems), más allá del click and collect. Ese es uno de los principales retos, enseñarles y que comprendan todo lo que abarca una herramienta de omnicanalidad.

EcN: ¿A qué retos os habéis enfrentado en estos seis meses?

MV: El principal reto es darnos a conocer y necesitamos la maduración del mercado. Lo que más nos está afectando a nosotros son los tiempos.

EcN: ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

MV: A la competencia que hay ahora mismo o a lo que viene usar la mayoría de los retailers españoles en cuanto a un OMS es un click and collect convencional que los productos siempre salen del almacén central y llegan a domicilio. Una de las diferencias con nuestra herramienta es que nuestro click and collect no tiene porqué salir siempre del almacén, quizás saldrá de otra tienda porque al retail le conviene porque tenga un exceso de stock o porque haya menos distancia kilométrica o porque sea más rápido de envío y así dan un servicio extra al usuario. Nuestra herramienta lo que hace es focalizarse mucho en generar experiencias de usuario en tienda y en acercar el canal online y offline.

EcN: ¿Cuál es la principal ventaja de esta herramienta?

MV: Una de las cosas que me gusta mucho de la herramienta es que casi todos los SaaS no terminan de estar pensados para la gente que los va a usar y el nuestro tiene dos versiones la parte que usa el equipo de retail en la oficina creando parametrizaciones. Esta parte es más a lo que todos estamos acostumbrados en cuanto a un SaaS, pues en tienda física es una herramienta que está muy pensada para el poco tiempo que puede llegar a tener la persona en tienda, para la rotación de personal y es muy básica, está dividida en cuatro colores para que los dependientes sepan en cada momento qué es lo que tiene que pasar con ese pedido. Es una herramienta muy pensada para ayudar al personal de tienda. Además, permite al retail medir qué es lo que pasa con las tiendas.

EcN: Para terminar, ¿qué previsiones tenéis para este año?

MV: Empezar a crecer. Estos primeros seis meses han sido una toma de contacto con el mercado español. Aunque la omnicanalidad es parte internacional, todos los países lo tienen, en cada país la compra es diferente. De hecho, tenemos clientes internacionales que en España hay algunos servicios que no han lanzado porque creían que el mercado español todavía no estaba preparado.

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