La semana pasada celebramos la segunda edición – en este caso virtual – del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplace en España, que ha regresado por segundo año consecutivo, pero esta vez de forma virtual.
“El modelo marketplace llegó para quedarse, la pregunta no es si meterse o no en un marketplace sino, cómo y cuándo hacerlo”, señaló ayer Jorge A. Román, Senior Account Executive – Western Europe at VTEX. El experto habló del comercio colaborativo y sus ventajas frente al comercio electrónico tradicional, entre los que caben destacar la flexibilidad, los precios más bajos, que contribuye al ahorro del tiempo del consumidor o la capacidad de aumentar el catálogo sin el aumento de costes de gestión, atención al cliente o logística que ello implica. Sin embargo, tal y como señaló el experto, uno de las mayores ventajas diferenciales es la cantidad de clientes a los que las marcas pueden llegar a través de los marketplaces. El experto señaló que las ventas a través de estas plataformas crecieron un 22% en 2019. “Los marketplace ofrecen la posibilidad de incrementar los ingresos con poca inversión y exposición al riesgo”, señala.
La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEX, CDiscount, Vd Shop, Biocryptology, Packlink, Paycomet, Shopping Feed, Mirakl, SAP, Tradedoubler, Amvos Digital, Aplazame, Fotografía Ecommerce, Axicom y, Service Form.