MEDIOSVIDEOS

Marketplace Summit 2020: Pensando más allá del E-Commerce tradicional

0

La semana pasada celebramos la segunda edición – en este caso virtual – del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplace en España, que ha regresado por segundo año consecutivo, pero esta vez de forma virtual.

“El modelo marketplace llegó para quedarse, la pregunta no es si meterse o no en un marketplace sino, cómo y cuándo hacerlo”, señaló ayer Jorge A. Román, Senior Account Executive – Western Europe at VTEX. El experto habló del comercio colaborativo y sus ventajas frente al comercio electrónico tradicional, entre los que caben destacar la flexibilidad, los precios más bajos, que contribuye al ahorro del tiempo del consumidor o la capacidad de aumentar el catálogo sin el aumento de costes de gestión, atención al cliente o logística que ello implica. Sin embargo, tal y como señaló el experto, uno de las mayores ventajas diferenciales es la cantidad de clientes a los que las marcas pueden llegar a través de los marketplaces. El experto señaló que las ventas a través de estas plataformas crecieron un 22% en 2019. “Los marketplace ofrecen la posibilidad de incrementar los ingresos con poca inversión y exposición al riesgo”, señala. 

La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEXCDiscountVd ShopBiocryptology,  Packlink, PaycometShopping FeedMiraklSAP, TradedoublerAmvos DigitalAplazame, Fotografía EcommerceAxicom y, Service Form.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Mango suma cerca de 900.000 nuevos clientes digitales durante el confinamiento

Previous article

Novedades en Facebook: monetización de contenidos, normas comunitarias y seguridad de las marcas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS