Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles fueron las noticias más destacadas del mes de julio?

El verano llega a su recta final, momento en el que la vuelta a la rutina de trabajo se acerca, y hay que a estar al tanto de todo lo acontecido dentro del panorama del comercio electrónico y marketing online.

Ecommerce News quiere que ponernos al día sea de la forma más cómoda posible, mientras aprovechamos los últimos días de vacaciones, con un amplio resumen de las principales noticias que han sucedido durante el mes de julio:

  • El ecommerce supera en España los € 30.000 millones en 2017 
    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó los últimos resultados del ecommerce durante el último trimestre fiscal de 2017, con incremento del 28,1% interanual de la facturación hasta alcanzar los 8.526 millones de euros. Sumando los resultados de todo 2017, el comercio electrónico superó en España los 30.000 millones de euros, un incremento del 25,7% con respecto a 2016.

  • Huelga de trabajadores de Amazon durante el Prime Day
     El pasado Amazon Prime Day estuvo envuelto en polémica con la huelga de los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares durante los días 16, 17 y 18 de julio. Durante el turno de mañana del lunes 16 de julio, la huelga tuvo un seguimiento de entre el 70% y el 80 % de los trabajadores de plantilla. Según explicó a Efe Marc Blanes, representante de CGT en el comité de empresa, en este turno acudieron a trabajar unos 60 empleados de plantilla de los entre 300 y 400 que trabajan en ese horario.

  • Álvaro Zamácola director de operaciones de BlaBlaCar España y Portugal: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global” 
    La plataforma se ha convertido ya en todo un referente del llamado `carpooling´, lo que toda la vida se ha llamado compartir vehículo. La empresa francesa llegó a España en el año 2010 y desde entonces no ha dejado de crecer. Ya están presentes en 22 países, alcanzando recientemente los 65 millones de usuarios en todo el mundo. Para repasar la actualidad y novedades de la empresa entrevistamos en exclusiva con Álvaro Zamácola, justo después de haber superado los 5 millones de usuarios en nuestro país.

  • Amazon encabeza con claridad el ranking de ecommerce en España con 108 millones de visitas
     Desde el verano pasado hasta junio de este año, el tráfico de los e-commerces más importantes del país ha crecido en un 249,82% de media. El mayor incremento se ha experimentado durante el tercer y cuarto trimestre del 2017, mientras que desde enero de 2018 se ha registrado un descenso del 5,90%. El portal experto en ahorro Cuponation.es analizó el tráfico de las principales plataformas de e-commerce de España, donde Amazon encabeza la lista de los más visitados del país. 

  • ¿Buscando agencia SEO? Estas son las mejores de España 
    El SEO es una de las piedras angulares de las páginas webs para conseguir posicionarse correctamente en buscadores y así estar más accesibles a los usuarios que buscan productos o servicios como los que ofrece la empresa. En torno al Search Engine Optimization existen miles de trucos que pueden ayudar a una página web a situarse en los primeros puestos en los resultados de búsqueda de los usuarios.  Durante el mes de julio publicamos cuáles son las agencias SEO mejor valoradas en España.

  • Juan Manuel Serrano Quintana, nuevo presidente de CORREOS
     
    El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. nombró como presidente de CORREOS a Juan Manuel Serrano Quintana. Desde el año 2014 era Jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español.

  • Showroomprive aumenta su facturación un 3% en el 1H2018 pero eleva sus pérdidas hasta los 6,5 MM€
     El grupo francés Showroomprive dio a conocer sus resultados financieros de los primeros seis meses del año, donde se aprecia un aumento de su facturación (+3%), hasta conseguir 315,5 millones de euros, aunque con unas pérdidas cada vez más notables. Para el gigante francés del ecommerce pesó demasiado el flojo primer trimestre del año cuando obtuvieron una caída de un 2% en su actividad, que remontaron hasta los 165MM€ con un incremento de más del 8%.  En total, Showroomprive cerró los primeros seis meses del año con unas pérdidas de 6,5 millones de euros, cifra considerablemente superior a los 200.000 euros de pérdidas del mismo periodo de 2017. 

  • Amazon aumenta sus ventas un 39% hasta los $ 52.900 millones durante el Q2
     Amazon.com, anunció los resultados financieros del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2018, según los cuales la compañía ha aumentado sus ventas un 39% hasta los $ 52.900 millones.

  • Facebook pierde casi la cuarta parte de su valor tras publicar sus resultados para el Q2
     Facebook publicó sus resultados correspondientes al Q2 de 2018, cifras que, pese a no ser negativas, han desplomado el valor de la compañía en bolsa un 21%.  El gigante de Wall Street, con una capitalización de 618.000 millones de euros, se ha desplomado en bolsa tras las declaraciones de su director financiero, David Wehner, que afirmó que «el crecimiento de los ingresos totales va a seguir desacelerándose en la segunda mitad». Unas afirmaciones que no han cumplido con las expectativas.

  • UPS incrementa sus ingresos un 9,6% durante el Q2 2018
     UPS anunció que sus ingresos consolidados aumentaron un 9,6% hasta los 17.500 millones de dólares, con un crecimiento en todos los segmentos. Sus ganancias por acción diluidas han aumentado un 8,2% en el segundo trimestre de 2018, hasta alcanzar los 1,71 dólares, con un incremento del 23% para las ganancias por acción diluidas ajustadas hasta 1,94 dólares.

  •  Infografía: lo que la publicidad supone para Google
     Alphabet hizo públicas sus cuentas trimestrales, donde señalaron que el 86% de sus ingresos entre mayo y junio de este año procedían de la publicidad de su empresa subsidiaria Google.

 

Además, en Ecommerce News publicamos el Nº30 de Ecommerce News Magazine, con un Especial sobre los Métodos de pago, uno de los sectores clave para el sector del comercio electrónico. Actualidad, servicios y tendencias sobre el mundo de los ePayments se han profundizado en este nuevo número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: