Los trabajadores de Amazon irán a huelga durante la campaña de Prime Day si no hay acuerdo

Actualidad

9 julio, 2018

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares han anunciado que en caso de no llegar a un acuerdo con la Dirección de Amazon, irán a huelga los días 16, 17 y 18 de julio, coincidiendo con la campaña de descuentos del Amazon Prime Day.

El pasado 20 de junio la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO)  y representantes de la dirección europea de Amazon se reunieron en el ‘hub’ logístico y acordaron abrir un período de negociaciones de cara a solucionar el conflicto mantenido entre ambas partes.  Durante el primer encuentro de dicho período de negociaciones, desde el Sindicato de trabajadores seguran que “la dirección local  de Amazon España no cumplió lo acordado con la dirección europea”.

"La Representación Social acudió con los deberes hechos, y presentamos ante la Dirección de Empresa una propuesta conjunta, la cual exponemos y debatimos punto por punto en la mesa negociadora, matizando que, en caso de llegar a un acuerdo, éste se llevaría a Asamblea para que fuese ratificado por las trabajadoras y trabajadores“, indican desde CCOO. “Tal y como acordamos el pasado miércoles 20 de junio con la Dirección Europea de Amazon, solicitamos un calendario de reuniones de tres semanas de duración para agilizar los plazos, demostrando actitud y voluntad de solucionar la situación por nuestra parte. Para nuestra sorpresa, la Dirección de la Empresa respondió que ahora mismo no era posible darnos fecha para dicho calendario, rompiendo así el compromiso alcanzado previamente, y solicitaron tiempo para analizar tanto nuestra propuesta de condiciones como el calendario, emplazándonos a reunirnos el próximo jueves 28 de junio y que finalmente se pospuso hasta el 3 julio al seguir sin dar respuesta a la propuesta que la parte social entregó”.

En la segunda reunión “la dirección no ha contestado a las reivindicaciones sociales”, indican desde la Representación Social, “solo ha servido para poder calendarizar dicha negociación, la cual queda dividida en dos partes, iniciando en la fecha de hoy con una fecha de finalización del 10 de agosto”.

La parte social tiene previsto convocar huelga para los días del Prime Day, que este año corresponderán al 16, 17 y 18 de julio, por lo que ha transmitido a la Dirección de la Empresa que “se vuelquen en la negociación para poder llegar a un acuerdo antes del día 16 de julio y así poder evitar llegar a una huelga que es la consecuencia de la impasividad y poca profesionalidad de la Dirección Nacional que lleva las riendas de la negociación que comenzó hace ya 20 meses”, afirman desde CCOO.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE