Los trabajadores de Amazon irán a huelga durante la campaña de Prime Day si no hay acuerdo

Actualidad

9 julio, 2018

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares han anunciado que en caso de no llegar a un acuerdo con la Dirección de Amazon, irán a huelga los días 16, 17 y 18 de julio, coincidiendo con la campaña de descuentos del Amazon Prime Day.

El pasado 20 de junio la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO)  y representantes de la dirección europea de Amazon se reunieron en el ‘hub’ logístico y acordaron abrir un período de negociaciones de cara a solucionar el conflicto mantenido entre ambas partes.  Durante el primer encuentro de dicho período de negociaciones, desde el Sindicato de trabajadores seguran que “la dirección local  de Amazon España no cumplió lo acordado con la dirección europea”.

"La Representación Social acudió con los deberes hechos, y presentamos ante la Dirección de Empresa una propuesta conjunta, la cual exponemos y debatimos punto por punto en la mesa negociadora, matizando que, en caso de llegar a un acuerdo, éste se llevaría a Asamblea para que fuese ratificado por las trabajadoras y trabajadores“, indican desde CCOO. “Tal y como acordamos el pasado miércoles 20 de junio con la Dirección Europea de Amazon, solicitamos un calendario de reuniones de tres semanas de duración para agilizar los plazos, demostrando actitud y voluntad de solucionar la situación por nuestra parte. Para nuestra sorpresa, la Dirección de la Empresa respondió que ahora mismo no era posible darnos fecha para dicho calendario, rompiendo así el compromiso alcanzado previamente, y solicitaron tiempo para analizar tanto nuestra propuesta de condiciones como el calendario, emplazándonos a reunirnos el próximo jueves 28 de junio y que finalmente se pospuso hasta el 3 julio al seguir sin dar respuesta a la propuesta que la parte social entregó”.

En la segunda reunión “la dirección no ha contestado a las reivindicaciones sociales”, indican desde la Representación Social, “solo ha servido para poder calendarizar dicha negociación, la cual queda dividida en dos partes, iniciando en la fecha de hoy con una fecha de finalización del 10 de agosto”.

La parte social tiene previsto convocar huelga para los días del Prime Day, que este año corresponderán al 16, 17 y 18 de julio, por lo que ha transmitido a la Dirección de la Empresa que “se vuelquen en la negociación para poder llegar a un acuerdo antes del día 16 de julio y así poder evitar llegar a una huelga que es la consecuencia de la impasividad y poca profesionalidad de la Dirección Nacional que lleva las riendas de la negociación que comenzó hace ya 20 meses”, afirman desde CCOO.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE