Los trabajadores de Amazon irán a huelga durante la campaña de Prime Day si no hay acuerdo

Actualidad

9 julio, 2018

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares han anunciado que en caso de no llegar a un acuerdo con la Dirección de Amazon, irán a huelga los días 16, 17 y 18 de julio, coincidiendo con la campaña de descuentos del Amazon Prime Day.

El pasado 20 de junio la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO)  y representantes de la dirección europea de Amazon se reunieron en el ‘hub’ logístico y acordaron abrir un período de negociaciones de cara a solucionar el conflicto mantenido entre ambas partes.  Durante el primer encuentro de dicho período de negociaciones, desde el Sindicato de trabajadores seguran que “la dirección local  de Amazon España no cumplió lo acordado con la dirección europea”.

"La Representación Social acudió con los deberes hechos, y presentamos ante la Dirección de Empresa una propuesta conjunta, la cual exponemos y debatimos punto por punto en la mesa negociadora, matizando que, en caso de llegar a un acuerdo, éste se llevaría a Asamblea para que fuese ratificado por las trabajadoras y trabajadores“, indican desde CCOO. “Tal y como acordamos el pasado miércoles 20 de junio con la Dirección Europea de Amazon, solicitamos un calendario de reuniones de tres semanas de duración para agilizar los plazos, demostrando actitud y voluntad de solucionar la situación por nuestra parte. Para nuestra sorpresa, la Dirección de la Empresa respondió que ahora mismo no era posible darnos fecha para dicho calendario, rompiendo así el compromiso alcanzado previamente, y solicitaron tiempo para analizar tanto nuestra propuesta de condiciones como el calendario, emplazándonos a reunirnos el próximo jueves 28 de junio y que finalmente se pospuso hasta el 3 julio al seguir sin dar respuesta a la propuesta que la parte social entregó”.

En la segunda reunión “la dirección no ha contestado a las reivindicaciones sociales”, indican desde la Representación Social, “solo ha servido para poder calendarizar dicha negociación, la cual queda dividida en dos partes, iniciando en la fecha de hoy con una fecha de finalización del 10 de agosto”.

La parte social tiene previsto convocar huelga para los días del Prime Day, que este año corresponderán al 16, 17 y 18 de julio, por lo que ha transmitido a la Dirección de la Empresa que “se vuelquen en la negociación para poder llegar a un acuerdo antes del día 16 de julio y así poder evitar llegar a una huelga que es la consecuencia de la impasividad y poca profesionalidad de la Dirección Nacional que lleva las riendas de la negociación que comenzó hace ya 20 meses”, afirman desde CCOO.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1676
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE