Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nike escoge a Zalando y JD Sports como principales aliados para impulsar su negocio en Europa

Nike ha anunciado su asociación con ZalandoJD Sports para la integración, dentro de sus estructuras, de su propio negocio online.

Este acuerdo es el primero que alcanza la empresa estadounidense en Europa. El objetivo es continuar potenciando sus ventas directas al cliente final, pero manteniendo un elevado nivel de control sobre sus marcas.

En esta apuesta por mantener un mayor control sobre sus marcas, así como sobre los canales a través de los cuales los consumidores pueden llegar a adquirir los diferentes artículos y productos que integran su catálogo, la compañía firmó el primer acuerdo de este tipo con Dick’s Sporting Goods en octubre del pasado año. «Esta nueva alianza se traducirá en mayores ventajas y en unas experiencias de compra más ágiles y dinámicas, tanto para los clientes de Nike como de Zalando y JD Sports», han apuntado desde la firma.

En las próximas semanas, los consumidores podrán vincular sus cuentas de cliente en Nike a las cuentas de Zalando y de JD Sports, beneficiándose con ello, entre otras ventajas, de poder acceder a un inventario conectado, a nuevas experiencias de compra y a productos exclusivos que se mantendrán reservados.

Jim Reynolds, vicepresidente del departamento de Marketplace Asociados de Nike, ha declarado que “los operadores que desarrollan una venta minorista diferenciada son una parte vital de nuestra estrategia, ya que permiten ampliar y validar nuestra conexión con el deporte y con los deportistas”.

Nike Membership

“Al aprovechar de modo combinado el poder de lo digital, con Nike Membership, con la fuerza de nuestros socios detallistas conectados a este programa, hemos creado un nuevo paradigma sobre cómo las marcas y los minoristas pueden trabajar juntos”, ha añadido Reynolds.

Por su lado, Carl Grebert, vicepresidente y director general de Nike para la región de EMEA, ha subrayado que “a través de estas asociaciones minoristas únicas dotaremos de los mejores productos de Nike y de las mejores experiencias a los clientes de dos de los minoristas más grandes y dinámicos de Europa”. De este modo, ha destacado, “el público podrá acceder así a su oferta de un nuevo modo que le resultará más rápido, cómodo y más conectado que nunca con nuestra marca y con el deporte”.

Desde Nike ya han avanzado cómo será la puesta en marcha de estas distintas integraciones de ecommerce en Zalando y JD Sports.

La asociación con JD Sports ya está operativa. A través de la app de JD Sports, por el momento únicamente para consumidores del Reino Unido, los usuarios ya pueden comenzar a vincular sus cuentas de clientes de JD Sports y Nike, obteniendo una recompensa instantánea, así como la posibilidad de tener ventajas como el acceso a un surtido integrado y a colecciones, experiencias y servicios exclusivamente al alcance de los que cuenten con una de estas cuentas.

En el caso de Zalando, el proceso se realizará este mes de octubre a través tanto de la aplicación como de la página web de este marketplace en Austria. A partir de ahí, Nike prevé expandir esta asociación a lo largo de los próximos meses a los clientes de Zalando de Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: