A Nike le costo tomar la decisión de entrar en Amazon pero 2017 acabó cediendo y puso en marcha un proyecto piloto para vender parte de sus productos a través de la plataforma. El gigante pilotado por Jeff Bezos conseguía así a la marca deportiva más prestigiosa del mundo y se planteaba un futuro en el que ambos, en teoría, ganarían. Ahora Nike afirma que esta dejará de vender sus productos en el gigante etadounidense.
La multinacional de artículos de equipamiento y moda deportiva ha decidido poner fin a la prueba piloto que inició hace dos, una decisión que enmarca dentro “del enfoque de Nike de elevar las experiencias de los consumidores a través de relaciones más directas y personales”, según ha explicado en un comunicado.
Así, la compañía vuelve a armas filas para potenciar su propio ecommerce y volverá a centrarse en sus tiendas físicas y portal online. “Continuaremos invirtiendo en asociaciones sólidas y distintivas para Nike con otros minoristas y plataformas para servir sin problemas a nuestros consumidores en todo el mundo”, ha señalado Nike, que hace unas semanas volvió a demostrar que su apuesta es 100% digital. A partir de enero, su nuevo consejero delegado será John Donahoe, ex primer ejecutivo de eBay.
Los analistas ya empiezan a augurar lo peor y afirman que esta podría ser la primera de muchas fugas de grandes marcas de un servicio que «no construye comunidades».