Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de Samsung Pay, su servicio de pago que permitirá a los usuarios emplear los terminales Samsung Galaxy S6 para realizar sus compras en tiendas físicas, gracias a la tecnología NFC que implentan. Se trata la respuesta del gigante oriental al reciente lanzamiento de ApplePay. Samsung Pay estará disponible para los consumidores estadounidenses este verano e irá llegando posteriormente a otros mercados.
MasterCard ha colaborado con la compañía coreana para permitir a los usuarios de tarjetas pagar desde estos terminales. Para ello, la compañía de tarjetas ha creado las bases para que las transacciones digitales sean plenamente seguras, permitiendo a los consumidores usar sus tarjetas dónde, cuándo y cómo quieran. Samsung Pay permite obtener una experiencia de pago segura y sin interrupciones, compatible tanto con los TPV’s sin contacto como con los tradicionales. Tanto para consumidores como comercios, esto significa que cualquier compra realizada con MasterCard a través de un Samsun Galaxy S6 ofrecerá la seguridad y garantías mejoradas propias de las transacciones digitales de MasterCard, incluyendo la última tecnología en tokenización.
Los propietarios de este dispositivo podrán utilizar sus tarjetas de crédito y débito MasterCard de los bancos que participen en esta iniciativa directamente a través de Samsung Pay. “Vivimos un momento muy emocionante en la industria de pagos”, afirma Ed McLaughlin, director de emerging payments de MasterCard. “Cada vez más, los consumidores confían y utilizan sus dispositivos móviles en su día a día. En este sentido, estamos encantados de trabajar con un líder de la industria como Samsung y poder desarrollar nuevas opciones de pago para nuestros usuarios en todo el mundo. En MasterCard hemos sido pioneros en ofrecer soluciones móviles innovadoras para el comercio electrónico durante años y juntos, ponemos a disposición de nuestros clientes una experiencia de pago que es simple y segura”.
“Desde el principio, la visión de Samsung en torno a los pagos móviles ha estado centrada en seguridad, amplia aceptación y una experiencia de usuario sencilla. Con los servicios de tokenización de MasterCard, sumados a la tecnologías NFC y MST (magnetic secure transmission) únicas de Samsung, Samsung Pay permite realizar pagos móviles seguros en la mayoría de los terminales NFC y en los tradicionales TPV magnéticos”, comenta el Dr. Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics. “Nuestra plataforma de seguridad KNOX y la autenticación mediante huella dactilar hacen que las transacciones con Samsung Pay sean altamente seguras y fáciles de usar”.
El MasterCard Digital Enablement Service (MDES) permite a los usuarios de tarjetas de crédito y débito MasterCard usar Samsung Pay. En la construcción de una experiencia de pago seguro, Samsung Pay aprovecha el estándar de la industria de protección basada en criptografía para asegurar que las transacciones sacan el máximo partido de una de las tecnologías de pago más seguras del mundo. Con el fin de proteger aún más a los consumidores, las transacciones de pago Samsung también incorporan características de seguridad adicionales, incluyendo tokenización a través de MDES y autenticación a través de huella digital o código de autorización.
Samsung Pay estará disponible para los consumidores estadounidenses este verano y MasterCard continuará trabajando con Samsung para lanzar este sistema de pago a otros mercados.