Las siglas “NFT”, procedentes de las palabras inglesas Non Fungible Tokens, ha sido nombrada como la palabra más buscada del año en el diccionario británico Collins. Sin embargo, a día de hoy hay un alto porcentaje de personas que tienen desconocimiento sobre estos temas.
Por lo tanto, ¿qué es una “NFT”? Una NFT es un token no fungible, es decir, se considera un activo digital único perteneciente a una sola persona, sin embargo, esta puede venderla o subastarla, ya que al ser de su propiedad puede hacer cualquier cosa con ella. Este token se encuentra ubicado en un sistema de transacción totalmente seguro, lo que se conoce como el blockchain.
Según la página oficial del diccionario británico Collins, “NFT es una de las palabras basadas en tecnología que forman parte de la lista más larga de Collins de las diez palabras del año”.
En los últimos años, el uso del concepto NFT ha aumentado progresivamente
Resulta extraño que el uso de un concepto haya aumentado tanto con el paso del tiempo. Sin embargo, si nos paramos a pensar por un momento, es totalmente lógico. El mundo de las criptomonedas se está involucrando cada vez más en nuestras vidas. A día de hoy son muchas las empresas que han optado por utilizar la criptomoneda como método de pago, en concreto la más utilizada, el bitcoin. Este es el caso de BBVA.
Otros conceptos buscados
En este 2021, ha habido un aumento de las búsquedas de varias palabras más, no solamente de NFT. Algunas de ellas son: “double – vaxxed” o “pingdemic”. La primera significa doble vacunado, es decir, hace referencia a las personas que ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid – 19. Mientras que la segunda palabra, “pingdemic”, se refiere a las personas que han estado en contacto con un positivo o persona contagiada de Covid – 19. La irrupción de la pandemia sanitaria mundial ha provocado el surgimiento de estas palabras y, por lo tanto, es normal que, junto a NFT, sean las palabras más buscadas del año en el diccionario Collins.