ECOMMERCETECNOLOGÍA

«NFT» la palabra más buscada en el diccionario Collins

0

Las siglas “NFT”, procedentes de las palabras inglesas Non Fungible Tokens, ha sido nombrada como la palabra más buscada del año en el diccionario británico Collins. Sin embargo, a día de hoy hay un alto porcentaje de personas que tienen desconocimiento sobre estos temas.

Por lo tanto, ¿qué es una “NFT”? Una NFT es un token no fungible, es decir, se considera un activo digital único perteneciente a una sola persona, sin embargo, esta puede venderla o subastarla, ya que al ser de su propiedad puede hacer cualquier cosa con ella. Este token se encuentra ubicado en un sistema de transacción totalmente seguro, lo que se conoce como el blockchain.

Según la página oficial del diccionario británico Collins, “NFT es una de las palabras basadas en tecnología que forman parte de la lista más larga de Collins de las diez palabras del año”.

En los últimos años, el uso del concepto NFT ha aumentado progresivamente

Resulta extraño que el uso de un concepto haya aumentado tanto con el paso del tiempo. Sin embargo, si nos paramos a pensar por un momento, es totalmente lógico. El mundo de las criptomonedas se está involucrando cada vez más en nuestras vidas. A día de hoy son muchas las empresas que han optado por utilizar la criptomoneda como método de pago, en concreto la más utilizada, el bitcoin. Este es el caso de BBVA.

Otros conceptos buscados

En este 2021, ha habido un aumento de las búsquedas de varias palabras más, no solamente de NFT. Algunas de ellas son: “double – vaxxed” o “pingdemic. La primera significa doble vacunado, es decir, hace referencia a las personas que ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid – 19. Mientras que la segunda palabra, “pingdemic”, se refiere a las personas que han estado en contacto con un positivo o persona contagiada de Covid – 19. La irrupción de la pandemia sanitaria mundial ha provocado el surgimiento de estas palabras y, por lo tanto, es normal que, junto a NFT, sean las palabras más buscadas del año en el diccionario Collins.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Webinar: Logística y distribución internacional. Retos en la internacionalización de la logística de una empresa

    Previous article

    Los datos del Black Friday no son los esperados

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE